sábado, 28 de abril de 2012

Casi 2000 presos palestinos en huelga de hambre


Mas de 1600 presos detenidos en las carceles israelis empiezaron una huelga de hambre ilimitada desde el 17 de abril para pedir:
* El fin del aislamiento (unos presos estan en jaulas de aislamiento desde mas de 10 anos)
*La autorizacion de visitas de familiares a los presos de Gaza (las visitas se pararon por medida de venganza despues de la captura del soldato Shalit)
* El fin de las medidas represivas, siempre peoras, en contra de los presos (cacheo huimiliante, interdiccion de estudiar o de informarse...)
* la fin de la detencion administrativa (arestacion arbitraria y detencion ilimitada y renovelada cada 6 meses segun el gusto de  los servicios securitarios sin ningunas significacion de los cargos).
El Contexto:
Desde 1967, mas de 800 000 Palestinos conocieron las carceles israelis. No hay muchas familias quienes no fueron tocadas en ese tema. 4700 presos son detinidos ahora en Israel:
185 nin@s o menores de 18 anos
*11 mujeres
*27 diputados
*2 antiguos secretarios de gobernacion
*41 universitarios
*Centena de personas con enfermedades o discapacidades
*320 presos submetidos a una detencion administrativa

Son detenidos en 21 carceles, 5 centros de detencion, 4 centros de interrogatorio, y a lo menos una instalacion secreta, el centro de detencion 1391,todos los lugares son al interior de Israel, en violaciondel articulo49 de la Cuarta Convencion de Geneva quien prohibe los traslodos forzados a fuera del teritorio ocupado
Cada dia mas huelgistas se juntan al movimiento. 6 mujeres del cereso Hasharon anunciaron que iban a entrar en huelga de hambre el dia 1 de mayo.


El Servicio de las Carceles Israelis (SPI) aumento su grado de sanciones en contra de los presos huelgista, para parar la campana (confiscacion de objetos personales, traslado en otras carceles, multas, rechazo de visita de familiares o de abogado...)

La SPI confisco igual la sal que es el unico alimento que tienen para acampanar su agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario