martes, 20 de mayo de 2014

Nueva liberacion de un paramilitar autor material de la masacre de Acteal

México, DF.- La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió el reconocimiento de inocencia en favor de Antonio Pérez Hernández, sentenciado por su participación en la matanza de Acteal -ocurrida el 22 de diciembre de 1997 en el municipio de Chenalhó, Chiapas- y ordenó su inmediata libertad.
Pérez Hernández estaba sentenciado a 35 años de prisión por los delitos de homicidio, lesiones calificadas, portación de armas de fuego sin licencia y portación de arma de uso exclusivo del Ejército.
Con base en cinco juicios de amparo y tres reconocimientos de inocencia en los que la primera sala ordenó la libertad de más de 60 sentenciados por la matanza de Acteal, con el argumento de que las acusaciones hechas por la Procuraduría General de la República (PGR) se basaron en pruebas ilícitas, los ministros consideraron que el testimonio de cinco testigos –en cuya declaración exclusiva se basó la acusación- no eran suficientes para probar su culpabilidad.
La sentencia en contra de Pérez Hernández había sido ratificada en el año 2005 por un tribunal unitario.

Los paramilitares pueden ser encarcelados, pero saben que a la larga seran liberados y el crimen quedara impuner. Hasta que podran regresar en sus tierras, con premios del gobierno como es el caso de todos los paramilitares del caso acteal ya liberados, aprovechando de una nueva casa, de nuevas tierras, y de dinero mensual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario