viernes, 6 de febrero de 2015

documental mujeres sin tierra y sin derechos! Nunca mas!

En México, como en muchos países, las mujeres hemos sido históricamente excluidas del derechos a la tierra lo cual impide no solamente el ejercicio de este derecho, sino que también limita y vulnera otros derechos: la participación en las asambleas, la toma de decisiones comunitarias, una vida libre de violencia, entre otros. 

Esta exclusión tiene acusas y consecuencias relacionadas con el carácter patriarcal del sistema capitalista. Frente a ello las mujeres sabemos que es necesario construir nuestros derechos desde la base y transformando costumbres, leyes y su aplicación. 

Promueve el reconocimiento del derecho de las mujeres a la tierra, desde las propias mujeres y hombres de las comunidades, reconocimiento que, propone se plasme en los reglamentos internos ejidales y comunales.

Este video-documental plantea cómo la lucha por la tierra y en general por todos los derechos de las mujeres, está íntimamente relacionada con una lucha más amplia, la que estamos librando quienes nos sumamos a La Sexta, construyendo una nueva forma de hacer política y un Plan Nacional de Lucha hacia una Nueva constitución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario