miércoles, 20 de mayo de 2015

La justicia francesa ataca a los medios libres, por administrar una pagina web participativa


Frente a la represión la información es una arma!
Apoyamos iaata.info


Sospechado por ser responsable de la publicación de un articulo en iaata.info, pagina colaborativa y anti autoritaria de tolosa (Toulouse), una persona esta perseguida por la justicia.
Porque informar frente a la represión policíaca es legitimo y necesario, comunicado de apoyo denunciando la criminilizacion y la intimidación de los medios libres.

Este jueves 7 de mayo, la prensa anuncio que una persona de Toulouse fue perseguida por "provocación publica a la comisión de un delito o de un crimen". Esta sospechado de ser un "administrador" de iaata.info, una pagina web de información, anti autoritaria con sede en Toulouse.

Esta acción estaría enlazada por la publicación de un informe de la marcha del 21 de febrero 2015 en Toulouse. Este marcha fue organizada un ano después de la marcha en la ciudad de Nantes en contra del aeropuerto de Notre Dame Des Landes donde 3 personas perdieron un ojo por balas de gomas. Tenia como lema "contra las violencias policíacas y en apoyo a las ZAD"

El articulo en cuestión proponía unas pistas de resistencias en contra las técnicas de la policía para mantener el orden. Son las mismas técnicas quienes han llegado a la muerte de Remi Fraisse, el 26 de octubre 2014 y llega a la mutilación de varias personas, en las marchas y en los barrios populares.

Nos recordamos, que tras la muerte de Remi, en la totalidad de las marchas de apoyo en noviembre, casi 60 personas fueron perseguidas, y 4 están todavía en la cárcel.

Nos recordamos igual que la policía mata a una decena de persona cada ano.

En 2014, Amadou Koumé en Paris, Abdelhak Gorafia en Roissy, Pierre Cayet en Saint Denis, Abdoulaye Camara en Le Havre, Morad en Marseille, Houcine Bouras en Colmar, Bilal Nzohabonayo en Tours, Remi Fraisse en la ZAD de Sivens, Timothée Lake en Toulouse, murieron entre los manos de la policía, sin contar numerosos mutilid@s y herid@s por las armas de la policia.

Numerosas personas luchan desde varios anos en contra de la policía y su violencia. Los medios libres, los colectivos militantes, las asociaciones y familias de victimas transmiten regularmente en Internet, via volantes o carteles, guías de autodefensa jurídica, consejos para protegerse durante las marchas y consejos para securisar nuestras comunicaciones por Internet o por teléfono.

Las practicas de Automedias están mas importante hoy aun que la policía sigue mutilando y matando en la impunidad. Es inaceptable de ser perseguid@s, y arestad@s por provocación publica a la comisión de un delito o un crimen cuando llamamos a defenderse frente a las violencias policíacas.

Desde siempre, los movimientos sociales y las personas en lucha se re-apropian los medios para permitir la difunsion de la información alternativa, la coordinación en las luchas, la emergencia de una otra voz que la de los medios dominantes. Iaata.info es uno de varios ejemplos.

IAATA es una pagina abierta a la participación de todas y de todos, que garantice el anónima de los contribuidor@s y representa la emanación colectiva de una ciudad. La policía busca a identificar un-a responsable para asumir ese hecho, aislarlo individualizando las persecuciones. Pero aun, no hay ninguna responsabilidad editorial, individual, a buscar porque esa pagina trabaja como otras, con un funcionamiento colectivo, participativo, sin jerarquía en la continuidad de una linea anti-autoritaria.

A la hora donde el estado vota nuevas leyes antiterroristas y la ley sobre las informaciones espías, A la hora donde la libertad de expresión parece pertenecer solo a algun@s, a la hora donde la justicia reactiva el caso de Tarnac, a la hora donde los tribunales persiguen el medio libre Le Jura Libertaire, tenemos que tener una posición clara.

La armada securitaria del gobierno nos concierne a todos. Tenemos que mostrarlos nuestra determinación. Seguiremos a apoyar y difundir todos contenidos relativos a la autodefensa, frente a la policía y la justicia. Seguiremos a llevar proyectos de medios independientes, anti autoritarios frente a las intimidaciones del Estado

Atacar uno de nosotros, es atacarnos tod@s! Solidaridad con los medios libres y todos los reprimidos!

El 9 de mayo

Kolectivos de moderacion y medios libres:
RebellyonParis-Luttes.info,Brest-InfoRenverse.chla RotativeReims médias libres,IAATA ; Rennes Info,le Jura libertaire« Article 11 »Soyons sauvagesEspoir ChiapasCollectif Bon pied bon oeilAtelier médias libres« Courant Alternatif »Editions Acratie,Panthères enragéesPrimitiviéditions Albache« Jef Klak »le Numéro ZéroLa Brique« La Lettre à Lulu »Révolte numériqueRadio Zinzinezad.nadir.org,Contre-faitscollectif Ciné 2000l’Actu des luttes (FPP)Journal Résister (Nancy)Revue LutopikLe collectif Contre Les Abus Policiers - C.L.A.P33,L’Orchestre Poétique d’Avant-guerre O.P.A.L’Envolée pour en finir avec toutes les prisonsLundi MatinRadio CanutLignes de forceDemain le Grand Soir,ArchyvesRevue « Z »Le Canard sauvageIndymedia NantesHors SolConfusionnisme.infoMille BabordsIacam« La Gazette de Gouzy »« le Monde libertaire »Regarde à Vueradio Canal SudLa Horde, radio La Locale (Ariège), le collectif de Infoautéditions Entremondeéditions Libertalia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario