viernes, 5 de junio de 2015

ALERTA EN GUERRERO
******
Lire en Français

Represion en contra de los estudiantes de Ayotzinapa

Inicia el Boicot electoral del próximo 7 de junio. En estados como Oaxaca, Puebla, Chiapas, Veracruz y Guerrero, realizaron quemas de material electoral, así como de instalaciones del Instituto Nacional Electoral.En Ayotzinapa elementos militares y policíacos cercaron a la ciudad con impresionante comboy de materiales y efectivos.

Frente al Boicott del pueblo, Mexico garantiza sus elecciones con despliegue militar y la represion.

La Secretaria de Gobernacion (SG) anuncio un operativo a escala nacional para vigilar la jornada electoral. Mas de 10000 militares arribaran en Oaxaca para vigilar el estadoEl despliegue, en el que participan elementos del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal se enfocará especialmente en la región sur-sureste, y en particular en Oaxaca, señaló en un comunicado. En Chiapas maestros ocasionaron destrozos en sedes de 7 partidos, mas de 60 gasolineras estan cerradas. En Chilpacingo, se quemo propaganda electoral, donde cientos de policías arremetieron contra los manifestantes. En Guerrero, las dos vertientes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (Ceteg) se manifestaron contra la celebración de las elecciones de este domingo y para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. Por la mañana marcharon con contingentes de la Montaña y Costa Chica, por la Autopista del Sol México-Acapulco.En Jalisco, unos 300 maestros tomaron la Secretaría de Educación estatal, para rechazar la reforma educativa, y amenazaron con un boicot electoral. En Tlalpa  se enfrentaron este viernes con policías municipales y estatales en Tlapa, con saldo de 18 heridos. Participaron en la protesta maestros, campesinos y colonos, como parte del boicot. Eloxochitlan anuncio juntarse al boicott. En Pueblo se libero bajo causion los 7 detenidos de la BUAP acusados ilegalmente de arrojar objetos explosivos en las oficinas del INE, Secretaría de Economía y una terminal de metrobus.

Denuncia del CDH de Tlachinollan: "Preocupante el despliegue desproporcionado de elementos del Ejército, policías federales y estatales en el estado de Guerrero– Particularmente alarmante las restricciones del derecho a la manifestación y libre tránsito de los estudiantes y padres de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa – El Estado debe garantizar los derechos a la libre expresión y manifestación de las distintas expresiones de la sociedad civil en un Estado democrático."

Estado de Sitio, en Guerrero:

En Tixtla, Guerrero, padres y compañeros de los 43 jóvenes normalistas fueron desalojados violentamente por la policía antimotines cuando retiraban propaganda electoral.

Carta de Omar Garcia: "En días pasados se trasladaron impresionantes equipos militares hacia Guerrero, carros blindados, rinocerontes, tanquetas"

Comunicado de prensa de #ColectivosEnAcción
"Expresamos nuestra digna rabia y exigímos el retiro inmediato de cualquier elemento de seguridad municipal, estatal, federal o militar de las inmediaciones de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero."

"El proceso electoral continúa, los merolicos y cirqueros de la política siguen recorriendo nuestra Entidad despilfarrando cuantiosos recursos económicos, mientras los pueblos pobres y marginados se debaten en la miseria, el dolor y la impunidad, por ello reafirmamos nuestra decisión firme de NO A LAS ELECCIONES como una forma de protesta"

Organizaciones quebequenses y canadienses manifiestan su profunda preocupacion por la violenta represion del estado mexicano en contra de su poblacion civil

Guerrero los focos rojos se estan fundiendo:  "Un sector amplio de la sociedad ha denotado un hartazgo a la forma en la que la clase política ha gobernado a México. Prácticamente en los últimos años todos los partidos políticos han tenido la oportunidad de gobernar y prácticamente todos han decepcionado."

Crónica de una represión anunciada: Notas explicando como pasaron los enfrentamientos entre la policia y los normalistas.

Medios Libres: Koman Ilel, Pozol, Regeneracion, Desinformemonos ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario