domingo, 18 de octubre de 2015

Locatarios y locatarios del mercado de Tonala Exigen el respeto al Derecho al trabajo y la reasignación de locales.

LOCATARIOS Y LOCATARIAS DEL MERCADO DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ DE LA CD. DE ARRIAGA, SE DECLARAN EN HUELGA DE HAMBRE

                                                             
                                                               Tonalá, Chiapas a 15 de Octubre de 2015 
                                                                                                          Boletín No. 10

  • Locatarios y locatarios del mercado Dr. Belisario Domínguez, Exigen el respeto al Derecho al trabajo y la reasignación de locales. 


Este Centro de Derechos Humanos responsabiliza al Gobierno del Estado: Al Gobernador del Estado de Chiapas Manuel Velasco Cuello, al Secretario de Gobierno Lic. Juan Carlos Gómez Aranda, al Comisionado Arq. Jorge Alberto Betancuourt Esponda, al Subsecretario Región Istmo-Costa Lic. José Juan Trinidad Balboa, al Delegado de Gobierno de Arriaga C. Free Juan Carlos Bedwell Tlaiye y el Presidente Municipal de Arriaga Alejandro Patrinos Gutú, por el incumplimiento de los acuerdos firmados y la falta de voluntad política para resolver el conflicto en relación a la entrega fisca y material de los locales del mercado Publico Dr. Belisario Domínguez de la ciudad de Arriaga, Chiapas así como también de la asignación de locales.


El día de hoy 15 de Octubre de 2015; 13 Locatarios y locatarias del Mercado Municipal Dr. Belisario Domínguez, se han declarado en huelga de hambre indefinida debido a irregularidades en el proceso de asignación de locales por parte del Gobierno del Estado; los 13 locatarios en huelga son: Ivan Javier Padilla Díaz (44 años) del giro de pescado, el joven Eduardo Daniel Mendoza Solís de 23 años, quien representa a la locataria Claudia Iveth Vicente Díaz del Solar del giro de aguas frescas; Consuelo López Gálvez (33 años) del giro de queso y crema; Claudia Beatriz Vázquez Carrasquedo de 31 años, quien está en representación del Locatario de chacharas Ismael Téllez Carrillo de 56 años quien padece de diabetes y por su estado de salud no puede estar expuesto; Ercilia Trujillo Reyes (48 años) del giro de pollos; Dolores Eredia Ley (40 años) del giro de carnicería; Areli Concepción Domínguez Torres (48 años) del giro de totopo y sandalias; Rosa Haydee Candelaria Pereyra de 37 años del giro de ropa y calzado; Ana Bertha Orozco Buendía (40 años), quien representa al locatario el Sr. Florentino Peña de los Santos de 65 años, con estado de salud diabético, del giro de tacos; María Guadalupe Arias Pérez (20 años) del giro de verduras; Graciela Hernández Rodríguez (57 años) del giro de comedores; Natividad Betanzos Lázaro (23 años) del giro de crema y queso (La Sra. Graciela y Natividad Betanzos no fueron afectadas pero realizan esta huelga de hambre en apoyo y solidaridad de sus compañeros) y la Sra. Isabel Chávez Jiménez (65 años) del giro de crema y queso, quien no aparece en las listas por supuesta falsificación de documentos.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario