martes, 29 de diciembre de 2015

Ejidatari@s de Tila agradecen el apoyo y presentan un vídeo documental "juntos defendemos nuestra madre tierra"

Comunicado del ejido tila a 29 de diciembre del 2015
Al congreso nacional indigena (cni)
A la comision sexta del ezln
A los adherentes de la sexta nacional e internacional
A todas las organizaciones sociales no gubernamentales
A los defensores de derechos humanos no gubernamentales nacionales e internasionales

A los compañeros y compañeras les enviamos un cordial saludo y feliz navidad y prospero año nuevo 2016 que la paz llegue en cada uno de sus hogares y mucho animo en las luchas porque juntos y organizados tenemos que seguir construyendo nuestro camino por la justicia, tierra y libertad para nuestros pueblos.

Queremos manifestar como hermanos y compañeros que les agradecemos de todo corazon por el gran apoyo que nos brindaron cuando realmente nos encontramos en momentos dificiles cuando estabamos buscando la solucion de nuestra problemática, situacion que estabamos viviendo contra los tres niveles de gobierno, con las grandes injusticias del mal gobierno. de parte de las miles de familias que componen el ejido tila en sus barrios del poblado y sus comunidades les estamos agradecidos de corazon por su apoyo y por mantenerse atentos y difundir sobre el acuerdo de nuestro pueblo de recuperar su libre determinacion, de reconocer nuestra propias autoridades y autogobierno donde hombres y mujeres tuvimos que retomar el articulo 2 fraccion 2 y el convenio 169 de la oit y, asi resolver nuestra propia vida interna y nos fundamentamos con el articulo 39 de la constitucion sobre la inealienable derecho de alterar y modificar en todo el tiempo la forma de gobierno.

Como parte de los trabajos para la defensa de la tierra y territorio les queremos presentar este video documental de nuestro ejido tila que se llama mi lak tyeñ kotyañ lak ña lum, ejido tila, chiapas que significa juntos defendemos nuestra madre tierra en nuestro idioma chol para mostrarles sobre nuestra lucha en defensa de nuestra tierra y territorio. con este trabajo quisimos que lo miren y conozcan nuestro pueblo de tila donde habitamos miles de familias y que la defendemos y les pedimos su libre difusion para que mas gente conozca.


Tambien aprovechamos de darles en su conocimiento que el compañero que fue herido por el director de la policia municipal, mando unico; lo cual desconocemos el origen del agresor contratado por el presidente: edgar leopoldo gomez gutierrez, quien esta apoyado por el gobierno estatal y las fuerzas federales. pero el compañero ejidatario esta fuera de peligro y esta recibiendo atencion independiente y cuenta con el apoyo total de parte de nuestro pueblo indigena chol, asi fue acordado con su familia, agradesiendo todo su apoyo por la difusion de la denuncia de estos hechos que se conozca sus actos criminales del gobierno.

Y les queremos informar que hasta hoy en dia se ha hecho los trabajos de limpieza y seguridad sin problemas y asi vamos ejerciendo nuestro compromiso tanto hombres y mujeres en nuestro nucleo de poblacion ejidal de forma pacifica para acabar contra la corrupcion y las constantes amenazas de intimidaciones del mal gobierno en sus tres niveles, sin caer en las mentiras que han venido diciendo para confundir a la poblacion ajena al ejido que hoy en dia estan mas convencidos que junto con nosotros vamos a caminar por el bien de todo nuestro pueblo. desde este rincon de la zona norte a todas y todos les decimos que tengan animo para seguir luchando por una justicia digna y sin represion.
nos han querido sacar ordenes de aprehension por ejercer nuestro derecho en nuestras propias tierras pero no estamos fuera de la ley como lo ha estado el ayuntamiento municipal y gobierno del estado que durante tanto tiempo ha violado nuestros derechos, nosotros simplemente quisimos sacar la basura que nos estorbaba en la casa, a caso sacar la basura es un delito o hay que pedirle permiso a alguien.

Por cualquier cosa que nos llega a suceder culpamos directamente al c. profr. edgar leopoldo gomez gutierrez, presidente actual y sus lideres paramilitares que ya son bien conocidos en nuestro ejido y que se estan organizando; asi como, el gobierno del estado y federal que los esta dirijiendo y los proteje desde hace muchos años.
les enviamos nuevamente nuestros agradecimientos por todo el apoyo que hemos resibido y porque tambien muchos grupos y comunidades se han acercado para traer apoyos y platicar donde todos manifiesta que de por si ya estamos cansados y que tenemos que luchar por nuestra autodeterminacion y nuestro derecho a gobernarnos colectivamente. muchas gracias; que viva la autonomia en los pueblos y la lucha sigue.

Atentamente
Tierra y libertad
Organos de representacion ejidal
(sellado por presidente del comisariado y consejo de vigilancia)
Nunca mas un mexico sin nosotros
Ayotzinapa somos todos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario