viernes, 4 de diciembre de 2015

"Manuel Velasco y Enrique Peña Nieto que tanto hablan de justicia, son los principales violadores de los derechos humanos"Banavil

Alonso López Luna, desaparecido forzado, hasta encontrarlo: Familias desplazadas forzadas de Banavil


 


4 de diciembre de 2015
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

A las Juntas del Buen Gobierno de E.Z.L.N
Al Congreso Nacional Indígena
A la Sexta Declaración de Selva Lacandona
A los Centros de Derechos Humanos Honestos e Independientes
Al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad
A la Red contra la Represión
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A los Colectivos Internacionales
A los Medios Libres e independientes
Al Pueblo Creyente en Chiapas
Compañeras y compañeros de los pueblos Originarios de Chiapas y no indígenas de México y del mundo.

El día de hoy recordamos que hace cuatro años nuestro padre Alonso López Luna fue desaparecido forzadamente, hasta ahora no sabemos donde está, exigimos encontrarlo.
Nuestro padre Alonso fue desaparecido forzadamente por los priístas de nuestra comunidad de Banavil, Tenejapa el mismo día 4 de diciembre de 2011 fuimos desplazadas forzadamente cuatro familia que seguimos viviendo en condiciones inhumanas, aquí en San Cristóbal de las Casas .

Está bien claro que las autoridades durante estos años no han tenido voluntad de investigar ni encontrar a nuestro padre Alonso, porque los caciques priístas saben dónde tienen a Alonso, además el gobierno de Chiapas son los responsables de esta desaparición forzada porque desde antes de los hechos ya habíamos denunciado agresiones a nuestra familia ante la fiscalía especializada en justicia indígena y no hicieron nada. Por eso, las autoridades ministeriales y los tres niveles del gobierno federal, estatal y municipal, al no investigar los hace cómplices de los responsables materiales de la desaparición forzada de Alonso López Luna y el desplazamiento forzado que sufrimos.
Manuel Velasco y Enrique Peña Nieto que tanto hablan de justicia, son los principales violadores de los derechos humanos, por no investigar ni buscar a nuestro padre Alonso. Por eso, es totalmente una injusticia lo que están haciendo los malos gobiernos en contra de nuestras familias, en contra de otras comunidades y en muchas partes de nuestro país.

Nosotras y nosotros vamos a seguir denunciando, exigiendo justicia y verdad, no nos callaremos ante las injusticias del mal gobierno.

Esta es nuestra palabra sencilla y humilde ante ustedes que son sensibles a nuestro dolor, que han dado su solidaridad con nuestras familias desde el inicio. Unan otra vez más su palabra a la nuestra para exigir:
  1. Que hagan una búsqueda hasta encontrar a Alonso López Luna.
  1. Que se ejecuten las diez órdenes de aprehensión en contra de los responsables de la desaparición forzada de Alonso López Luna y del desplazamiento forzado que sufrimos la familia.
  1.  Generar condiciones para el retorno inmediato y definitivo de nosotras, familia de Don Alonso a nuestras casas, en Banavil, seguridad en el momento del retorno, y no repetición de los hechos ocurridos.
  1. Cancelación de los 2 órdenes de aprehensión contra Antonio y Pedro López Girón por que no han cometido ningún delito.
  1. Reparación del daño y saqueo de nuestras casas en Banavil.
También exigimos:
La presentación con vida de nuestros 43 compañeros estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.
Justicia para Acteal y Viejo Velasco.
Además nuevamente invitamos para el día jueves 10 de diciembre, a las 11 horas, a un costado de Catedral para una acción de la campaña rostro del despojo, las familias desplazadas forzadas de Banavil mostraremos fotos y haremos un mural. Agradecemos su presencia.
Ya basta de las desapariciones forzadas en México y el mundo.
Ya basta de desplazamientos forzados en Chiapas.

Alonso López Luna hasta encontrarlo

Atentamente
Las familias desplazadas de Banavil, Tenejapa, Chiapas, México

Petrona López Girón
 Anita López Girón
Lorenzo López Girón 
Miguel López Girón





Leer:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario