sábado, 24 de enero de 2015

Marchan miles por Samuel Ruiz

Miles de personas marcharon el día 24 de enero en homenaje a Jtatik Samuel Ruiz, a 4 años de su muerte.

 

Indígenas tzeltales, zoques, tojolabales, tsotsiles, tseltales... vinieron de todo Chiapas para honrar la memoria del obispo quien les ayudo a organizarse y a liberarse.

viernes, 23 de enero de 2015

BoCa En BoCa N*28 en Français

"Là où ceux d'en haut détruisent, ceux d'en bas reconstruisent"
1er Festival Mondial des Résistances et des Rebellions contre le Capitalisme.


Nous reconstruisons à San Sebastián Bachajon, grâce à la récupération de terres, volées par quelques corrompus et entreprises étrangères à la recherche de profit personnel. A Primero de Agosto, nous reconstruisons avec la volonté de vivre en paix et dignement et contre l'imposition du pouvoir autoritaire sur le peuple conscient. A Acteal, nous arrivons à 17 ans de reconstruction de paix sociale, à la recherche de justice et d'organisation populaire. Sur la côte, nous reconstruisons la réelle justice en dénonçant le pouvoir corrompu. A Eloxochitlan, Oaxaca, comme dans d'autres lieux, nous reconstruisons et récupérons la sagesse du peuple organisé par consensus en assemblée commununautaire. Tout cela s'échange, se débat, du comment, du pourquoi, avec qui, lorsque le monde de la Sexta Mexicaine et celui de la Sexta Internationale, avec les peuples originaires du CNI et de l'EZLN se rencontrent dans le Premier Festival Mondial des Résistances et des Rebellions contre le Capitalisme.

jueves, 22 de enero de 2015

Las Abejas se solidarizan con Bachajon y Ayotzinapa y anuncian su presencia el 24 por Jtatik Samuel

En su primer comunicado del ano 2015, la Sociedad Civil de Las Abejas se solidarizo directamente con los familiares y compañeros de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa:

"El Estado Mexicano se ha convertido junto con la delincuencia organizada de perpetradores de las desapariciones forzadas, la represion, el encarcelamiento injusto y la muerte contra estudiantes, migrantes, mujeres luchadores sociales y pueblos organizados"

"Como es posible que el dizque presidente de México y sus colaboradores en lugar de hacer una investigación verdadera y aplicar el castigo a los responsables de la desaparición de los 43 jóvenes, reprime a los familiares y compañeros de los estudiantes desaparecidos?"

(...)
"Si es ejercito no tienen nada que ocultar a que le teme?"

Igual denunciaron el hecho que Manuel Ansaldo Meneses, paramilitares en la masacre de Acteal  ahora es dirigente del Partido del Frente Cardenista quien anda gestionando apoyo economico para los démas autores materiales  de la masacre y ex carcelados por los dizque ministros de la "Suprema Corte"

Las Abejas anunciaron su presencia el dia 24 de enero en la peregrinación en San Cristobal de Las Casas con Jtatik Samuel, ex obispo de Los Altos, luchando "en la construccion de la paz, con justicia y dignidad, para los pueblos de Chiapas y de Mexico"!

Por fin se solidarizaron con sus herman@s de Bachajon reafirmando su rechazo al despojo de su tierra y territorio de parte del mal gobierno.

Leer el comunicado:

miércoles, 21 de enero de 2015

"van a estar en el mismo lugar donde hemos estado desde el once de enero hasta que se vaya la policía de nuestras tierras"


Palabras de los compañeros y compañeras de San Sebastián Bachajón en el Foro Contra el Despojo Urbano y Rural



EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS. MEXICO.


A 18 DE ENERO DE 2015
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
Al Congreso Nacional Indígena
Al Festival Mundial de las Resistencias
A l@s compañer@s adherentes a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona
A los medios de comunicación masivos e alternativos
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York
A los defensores de derechos humanos nacional e internacional
Al pueblo de México y el mundo


Compañeros y compañeras el 21 de diciembre de 2014 los hombres y mujeres de San Sebastián Bachajón recuperamos pacíficamente las tierras de uso común despojadas por el mal gobierno y el mal gobierno respondió con represión porque no puede ver que las comunidades sigan siendo dueñas de sus tierras, porque eso impide la imposición de los proyectos de muerte de los ricos.

lunes, 19 de enero de 2015

Tila en apoyo a Bachajon Tila y denunciando



Ejido Tila, Chiapas: Solidaridad con Bachajon, Guerrero y sobre la usurpacion del ejido planeada por gobierno de chiapas

EJIDO TILA, CHIAPAS MEXICO A 17 DE ENERO DEL 2015


DENUNCIA PUBLICA EJIDO TILA CHIAPAS

A LA OPINION PUBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL
A LOS ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA
A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL CNI
A LA COMISION SEXTA DEL EZLN
A LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO NUEVA SEMILLA QUE VA A PRODUCIR CARACOL V ZONA NORTE.
A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LOS DIFERENTES PUEBLOS Y ORGANIZACIONES QUE LUCHAN POR JUSTICIA Y DIGNIDAD.

Ante los acontecimientos que se esta viviendo en distintos puntos del estado de Chiapas y del país, reciban nuestro humilde saludo de parte de los compañeros y compañeras de los adherentes a la sexta del ejido Tila, Chiapas; Mèxico. Hoy mas que nada nos solidarizamos hacia todas las organizaciones independientes que están sufriendo por los ataques constantes de los malos gobiernos del estado mexicano, desapariciones forzadas, asesinatos y criminalización de las protestas sociales como un medio para generar terror hacia las comunidades indígenas y de organizaciones que luchan por justicia y dignidad.

Foro Mundial Contra el Despojo Urbano Y Rural

SIGUEN EN VIVO


1er Informe
*Presentacion de la Lucha de Bachajon (+comunicado+video)
*Presentacion de la lucha del NoTav desde Italia
*Presentacion de la lucha del Movimiento por Justicia del Barrio, Nueva York, Estados Unidos
*Presentacion de la lucha de la ZAD, Zona A Defender, Francia

1er Résumé
*Présentation de la lutte de Bachajon
*Présentation de la lutte du NoTav, Italie
*Présentation de la lutte du Mouvement Pour La Justice du Quartier, New York, Etats Unis
*Présentation de la lutte de la ZAD, Zone à Défendre, France

En Vivo / En direct

http://giss.tv:8001/komanilel.mp3

+ infos:
Foro Mundial

En Français:
à la fin du festival tous les audios et textes en Français.

domingo, 18 de enero de 2015

1er informe del FORO MUNDIAL CONTRA EL DESPOJO URBANO Y RURAL


xTraba

El domingo 18 de enero del 2015, centenas de personas se juntaron dentro de la universidad de la Tierra, Cideci, San Cristobal de Las Casas, tras el foro convocado por los Comp@s de Bachajon, despojado el dia 9 de enero de las tierras recuperadas unos 20 dias despues.

Esos ultimos convocaron a los comp@s de la Zad de Notre Dame des Landes, el movimiento No Tav en Italia y de la comunidad de Xochicuautla y de Banavil

Una companera empezo para agradecer al publico, numeroso, por su venida, aun que la convocatoria se hizo tarde. Primeramente dio la palabra a los comp@s del ejido de San Sebastian Bachajon adherentes a la Sexta declaracion de la Selva Lacandona. Son 3. Cada quien, tomo la palabra. El primero leo un comunicado recordando los hechos y denunciando el mal gobierno quien paga a otros para buscar enfrentamiento.

Forum Mondial contre les expulsions rurales et urbaines


Par Traba

Le Dimanche 18 janvier 2015 des centaines de personnes se sont réunies dans les enceintes de l'Université de la Terre, au CIDECI àSan Cristobal de Las Casas, pour le forum convoqué par les comp@s de Bachajon, expulsé depuis le 9 janvier des terres qu'ils avaient récupérées une vingtaine de jours auparavant.

Ces derniers ont invité les comp@s de la ZAD de Notre Dame Des Landes, celles/ceux du mouvement NO TAV en Italie, ainsi que des membres de la communauté de Xochicuautla, et de Banavil.


Dimanche 18 janvier 2015, forum mondial contre les expulsions rurales et urbaines au  CIDECI de San Cristobal de las Casas, Chiapas.


San Sebastian Bachajon
Une companera commence par remercier le public, nombreux, de sa présence. Elle donne ensuite la parole aux compas de la communauté San Sebastien Bachajon, adhérente à la sexta déclaration de la selva Lacandone. Ils sont trois. Ils vont parler à tour de rôle. Le premier lit un communiqué rappelant les faits. Le 21 décembre, les hommes et les femmes de la communauté ont récupéré leur terres et ont occupé le péage menant aux cascades d'Agua Azul.

La jungle des luttes décembre 2014


La Jungle des luttes est un programme radio qui est diffusé sur FPP (106.3Fm) chaque troisième lundi de chaque mois, de 19h à 20h30.
Dans cette emission vous retrouverez différents thèmes autour du Mexique, du Chiapas et des luttes à travers le monde.


Décembre 2014 : Reportage sur Acteal à 17 ans du massacre d'Acteal, et 22 de l'organisation, Retour sur Ayotzinapa les violences policieres et le permis de tuer.


Décembre 2014 : Las Abejas, Espoir Chiapas, Ayotzinapa, violences policières, permis de tuer