domingo, 24 de abril de 2016

Homenaje Internacional a Juan Vazquez Guzman, de San Sebastian Bachajon

Comunicado de San Sebastian Bachajon sobre Juan Vázquez Guzmán

camino_imagenfinal_en-smaller


EN EJIDO SAN SEBASTIÁN BACHAJÓN ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA CHIAPAS, MÉXICO A 24 ABRIL DEL 2016
A la Comandancia General Comité Clandestino Revolucionario Indígena del Ejército Zapatista de Liberación NacionalA las Juntas de Buen GobiernoAl Congreso Nacional IndígenaA l@s compañer@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona de México y el MundoA los medios de comunicación masivos e alternativosA la Red contra la Represión y por la SolidaridadAl Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva YorkA los defensores de derechos humanos nacional e internacional Al pueblo de México y el mundo
Jmololabex ants winikewtik, icháh spatil a wotanik ta pisilik ta ini ka´kal yuun yotik nokolonkotik ta spasel te snahojibal Juan Vázquez Guzmán ta Bachajón te laj ta milel yuun skoltabel slumal sok te lum k´inal.
Yaj jkabeyexcotik mukul hokolawalik yuun te laj ha jokinonkotik ta spasel in tsakayik yoxebal ahbil yuun te laj ta milel te jmololtik Juan Vázquez.
Compañeros y compañeras, el día de hoy 24 de abril de 2016 se está realizando el evento de la tercera conmemoración anual del compañero Juan Vázquez Guzmán..

Foto@komanilel
La familia de Juan Vázquez Guzmán y los miembros de La Sexta Ejido San Sebastián Bachajón les damos las gracias por haber contado con sus presencias y participaciones  mediante una carta escrita.
Hacemos llegar nuevamente nuestro agradecimiento a las organizaciones y luchadores sociales por su colaboración, esperando volver a tener la oportunidad de contar con ustedes en encuentros futuros.
Desde Nueva York: Movimiento por justicia del barrio, para la familia y compañeros de Juan Vázquez Guzmán.
Desde Inglaterra: carta de grupo de solidaridad de Chiapas de Dorset. ¡A 3 años de su asesinato Juan Vázquez Guzmán Vive!
Desde Perú: mensaje de luchador social indígena Hugo Blanco para la conmemoración a Juan Vázquez Guzmán.
Desde Uruguay: carta del escritor y luchador social Raúl Zibechi a la familia, amigos y compañeros de Juan Vázquez Guzmán.
Desde Oaxaca, México: carta del escritor y luchador social Gustavo Esteva a la conmemoración de Juan Vázquez Guzmán

Reciban saludos combativos de parte de la familia de Juan Vazquez Guzmán y de los miembros de La Sexta Ejido San Sebastián Bachajón.

Tierra y Libertad
Hasta la Victoria Siempre!

Sobre Juan Vázquez Guzmán – Carta desde Uruguay de Raúl Zibechi

 Desde Uruguay: Carta del escritor y luchador social Raúl Zibechi
3 (1)

A la familia, amigos y compañer@s de Juan Vasquez Guzman:
Reciban un saludo desde el sur de América Latina, lleno de solidaridad y aprecio.
Reciban también las felicitaciones por seguir honrando la memoria del compa Juan, a tres años de su muerte.
Seguir adelante pese a todas las dificultades, resistir y desafiar a los poderosos desde nuestra dignidad colectiva, es el único camino que tenemos para seguir siendo lo que somos: pueblos que luchan y trabajan por un mundo otro donde los Juanes no tengan que dar su vida por algo tan elemental como la vivir con dignidad,

Abrazos
Raúl Zibechi

Carta de Gustavo Esteva para Juan Vázquez Guzmán de Bachajón

Desde Perú: Mensaje de Hugo Blanco para la conmemoracion a Juan Vázquez Guzmán

Desde Perú: Mensaje del luchador social indígena Hugo Blanco para la conmemoracion a Juan Vázquez Guzmán

images

Por intermedio del Movimiento por Justicia en el Barrio, manifiesto mi solidaridad con la tercera conmemoración anual de la muerte del compañero Juan Vázquez Guzmán, asesinado el 24 de abril 2013.
El asesinato lo cometieron las autoridades mexicanas y las grandes corporaciones que pretenden arrebatar la tierra comunal para implanter megaproyectos turísticos.
Juan Vásquez Guzmán es un símbolo de la defensa de la comunidad indígena, de la defensa de la vida y de la naturaleza contra las grandes empresas transnacionales que gobiernan el mundo matando a la naturaleza y a la humanidad, con el único objetivo sagrado que tienen: “Cómo ganar la mayor cantidad de dinero posible en el menor tiempo posible”.
¡Que viva la indesmayable lucha del ejido Bachajón en defensa de la naturaleza y de la humanidad!
Hugo Blanco
Perú

Desde Inglaterra – ¡A 3 años de su asesinato: Juan Vázquez Guzmán Vive!

Desde Nueva York: Carta en honor a Juan Vásquez Guzmán de San Sebastián Bachajón


.

Desde Nueva York: Mensaje de parte de Movimiento por Justicia del Barrio en honor a Juan Vásquez Guzmán


11188480_811013108987217_3799422148336608498_n

Queridos compañeras y compañeros ejidatarios de San Sebastián Bachajón:
Reciban abrazos cariñosos todos ustedes desde El Barrio, Nueva York.
A través de las fronteras, que los de arriba nos imponen, por medio de esta carta queremos compartir nuestra humilde palabra a la familia y a tod@s los compas de nuestro querido hermano, Juan Vásquez Guzmán en esta conmemoración que han organizado para celebrar la memoria y vida de nuestro compa Juan.
Desde hace tres años seguimos sintiendo mucho dolor e indignación por el salvaje asesinato de Juan Vásquez Guzmán sucedido el 24 de abril del 2013.
Juan Vásquez Guzmán fue y sigue siendo una inspiración para el pueblo migrante de El Barrio y cada día aquí mantenemos viva su memoria.
La lucha de ustedes es también nuestra lucha por que la tierra es de quien la trabaja, así como la vivienda es de quien la habita.
Ustedes luchan en contra de quienes los quieren despojar de sus tierras, así como de este lado en el norte, nosotros luchamos en contra de quienes nos quieren despojar de nuestra vivienda.
Hoy, a tres años de la muerte del compa Juan Vázquez Guzmán, recordamos su gran legado de lucha en defensa de su tierra y de su pueblo.
Juan Vázquez Guzmán no está muerto por que sigue viviendo en nuestros corazones.
Juan Vázquez Guzmán, un gran luchador que por su amor a su comunidad y la tierra que les pertenezca hizo prioridad en su vida cotidiana defender la tierra que lo vio nacer y la misma tierra que lo vio caer.
Juan Vázquez Guzmán, un hombre que bien sabía que la Madre Tierra no tiene precio.
Juan Vázquez Guzmán que lucho incansablemente hasta más no poder.

Querido hermano Juan Vázquez Guzmán:
Sigues siendo un gran ejemplo a seguir para nosotros aquí en Nueva York.
Nunca estarás solo.
Tampoco estarán solos tus queridos compas luchadores del ejido de San Sebastián Bachajón.
No hay barreras ni fronteras que separen nuestro apoyo y nuestro sentir por ti compa Juan y tus padres, hermanos e hijos y compas de lucha.

Compañeros ejidatarios de San Sebastián Bachajón:
Seguimos en pie de lucha y juntos seguiremos construyendo un mejor mundo donde quepan muchos mundos,
Esta semana en Canadá, tendremos un evento en conmemoración a Juan Vázquez Guzmán donde compartiremos la lucha digna que ustedes siguen llevando a cabo.
Así mismo seguimos exigiendo el castigo a los responsables de la muerte del compa Juan para que su muerte no quede impune.
¡Exigimos justicia! ¡Sus asesinos no pueden quedarse sin castigo! ¡No más impunidad!
¡Tierra, libertad y justicia para los ejidatarios de San Sebastián Bachajón!
¡Juan Vásquez Guzmán Vive, La Lucha de Bachajón Sigue!
¡Juan Vázquez Guzmán, Presente!

Con amor y solidaridad,
Movimiento por Justicia del Barrio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario