sábado, 2 de julio de 2016

Peregrinacion de Las Abejas en apoyo al Magisterio: "no es la 1a ocasion que nos actaca y reprimen los gobernantes"


Organización de la sociedad civil de las abejas de Acteal
Tierra sagrada de los mártires de Acteal
Municipio de Chenalhó, Chiapas, México.


01 de julio del 2016

A las Organizaciones Sociales y PolíticasA las y los Defensores de los Derechos Humanos
A los Medios de Comunicación Alternativos
A la Prensa Nacional e Internacional
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Congreso Nacional Indígena (CNI)
Y a la opinión Pública:

Hermanas y hermanos.


El tiempo y la hora ha marcado nuevamente de abrir nuestras palabras, en viva voz. Desde la ciudad de Tuxtla Gutiérrez capital de nuestro estado de Chiapas. Hemos llegado, y ya estamos aquí, nosotros Somos una organización pacífica y activa. Nosotros somos los guardianes de la memoria, y nosotros somos los primero que habitaron en esta tierra.Pero desafortunadamente no hay un lugar digno para nosotros. Para que podríamos vivir en paz.



El día de hoy primero de julio del 2016, nos realizamos ésta peregrinación, para solidarizarnos y apoyarnos con la lucha de los magisterios.Ya basta de este sistema de represión y violencia.

Nosotros como organización sociedad civil de las abejas de Acteal, no podemos quedarnos al margen de esta Sistema, no podemos quedarnos con las manos cruzados. Ni con las bocas cerradas ante este ataque tan cruel y absurdo.




Compañeros y compañeras no es la primera ocasión que nos ataca, y nos reprimen los gobernantes. Nosotros la hemos resistido y la hemos soportado. Así nos han tratado desde la conquista, desde la independencia, desde la revolución y hasta hoy en día.


Pero todos sabemos que nuestro país que hoy es México. Está garantizado bajo la constitución política de los estados unidos mexicanos. También bajo los convenios y los tratados internacionales y lasdeclaraciones universales de los derechos.

Pero desafortunadamente Méxicohasido un país fallido, por estos actos de horrores Tan crueles. Cometidas innumerables de losmexicanos, Han sido asesinados y desaparecidos.

Tomando en cuenta desde los primeros hechos el 2 de octubre de 1968. Los jóvenes y estudiantes fueron cobardemente asesinados. Tan solo por defender sus derechos. También la masacre tan cruel cometido el 22 de diciembre de 1997 en Acteal, cuando oraban y ayunaban por la paz.


También el 3 de mayo del 2006 el ataque más cruel y represivo en el san salvador Atenco. También el 26 de septiembre del 2014 la desaparición forzadas de los 43 jóvenes y estudiantes de Ayotzinapa. La represión total de los compañeros indígenas de otomí en san francisco de Xochicuatlaestado de México, por los megaproyectos de autopistas.

Los indígenas de Tlatlaya masacrados. Ahora el 19 de junio del 2016 el ataque más cruel por los magisterios en nochixtlanEstado de Oaxaca y muchos más en otros rincones de nuestro país.


Compañeros y compañeras la muerte brutal, la represión y la violencia hasido el pan de cada día Para nosotros como mexicanos. Porque todas las iniciativas y las reformas estructurales que planteó el gobierno federal. Es un proyecto de muerte, que no beneficia a la sociedad mexicana.


El gobierno federal ha violado los convenios y los tratados internacionales. Por tal razón repudiamos y condenamos categóricamente estas acciones de los gobernantes y que ponga un alto la violencia y una abrogación definitiva de las reformas educativas. Y tanto las otras reformas que ha presentado y aprobados, que solo nos privatiza y nos despoja todo los recursos nacionales.


Compañeros y compañeras, amigos y amigas en general,| no hay que traicionar nuestra patria porque muchos de nuestros antepasados y nuestros abuel@s dieron su vida para dejarnos en libertad. Debemos conocer nuestra identidad debemos conservar en la memoria los que nos dieron una nación libre y soberano.





Anteeste sistema de represión y violencias, les hacemos un llamado a tod@s los mexicanos, procuremos trabajar en la vía pacífica, procuremos dejar una herencia para nuestros hijos, y procuremos de luchar para defender nuestra nación. Que tanto nos anhela por una paz con justicia y dignidad.


Viva la lucha de los magisterios.
Viva la lucha de los caídos de Nochixtlan, Oaxaca.
Viva la lucha de los jóvenes de Ayotzinapa
Viva la lucha de las abejas de Acteal.
Vida la lucha de los jóvenes y los estudiantes asesinados el 02 de octubre del año 1968.

Desde la tierra sagrada de los mártires de Acteal, sitio de conciencia, casa de la memoria y la esperanza

A T E N T A M E N TE
  La voz de la  Organización Sociedad Civil las Abejas de Acteal.

 C. Sebastián Pérez Vázquez                            C. José Ramón Vázquez Entzin


C. Juan Pérez Gómez                                       C. Mariano Jiménez Gutiérrez


                                C. Vicente Sánchez Ordóñez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario