jueves, 18 de agosto de 2016

Comunidad de Cruzton (CNI y Sexta): Secuestro de un compañero por grupo fuertemente armado

Comunidad Cruztón denuncia invasiones a su territorio y agresiones











Comunidad Cruzton mpio de venustiano carranza a 15 de agosto del 2016

acemos de sus conocimiento a todos nuestros hermanos y hermanas , como
la Juntas de Buen Govierno
aderentes a la sexta declaracion
compañeros semilla digna
centro de derechos humanos
a los medios libres
a los medios de comunicacion
y al congreso nacional indigena “CNI”
A todas las organizaciones independientes 
somos Aderentes a la sexta declaración y les hacemos de sus conocimiento de todo lo que esta pasando en nuestra comunidad. Pedimos su acompañamiento a que esten pendientes de lo que pueda suceder.

1) Reclamamos el derecho de nuestro territorio y que dentro de el esta nuestro campo santo que desde 1920, por derecho de nuestros antepasados reclamamos y sabemos que nadie nos lo puede privatizar como hoy lo estan haciendo un grupo invasor de Guadalupe Victoria.

2) El dia 5 de marzo del 2013 un grupo invasor de Guadalupe Victoria pusieron banderas en las pequeñas propiedades que son 12 pequeñas propiedades señaladas, para pronto se posesionaron de ellas.

3) El 16 de abril del 2015 se apoderaron de 3 pequeñas propiedades de los señores Manuel Huel Cruz, fernando López Bautista y Mario Pérez nucamendi.

4) El 8 de mayo del 2015 siendo las 6:00 de la tarde taparon el paso que nos conducec a Venustiano Carranza deteniendo a nuestros compañeros que llevaban un enfermo privatizandoles el paso y los detuvieron por 2 horas los amenazaron con armas de alto calibre, disiendoles que todavia ivamoos a conocer quienes eran ellos.

5) El 01 de febrero del 2016 nos privatizaran el paso que nos conduce a nuestro campo santo sellandolo con una cadena gruesa y disiendo que ninguno de la comunidad iva a entrar en sus tierras y que una vez el gobierno le diera solusion el terreno del campo santo lo agarrarian para terreno de cultivo,

6) 10 de mayo del 2016 por desision propia de la comunidad nos levantamos paara abrir el paso a que nos conduce a nuestro campo santo para ir a dejar flores de nuestros difuntos que por derecho teniamos que pasar.

Siendo las 7 de la mañana del mismo cuando nuestro compañero Agusto de la Cruz Pérez se dirigia a Guadalupe Victoria, para ir a dejar a su esposa en casa de su mama a su regreso fue secuestrato sin tener ningun delito. El grupo agresor de Guadalupe Victoria los que lo secuestraron estavan fuertemente armados con armas de alto calibre, lo golpearon, lo colgaron por una hora y a las 5 horas lo soltaron pero a la vez lo amenazaron diciendole los que lo habia secuestrado “con nosotros nadie se mete y decia quienes eran le iria peor” .

Ante todo esto exigimos al gobierno del estado, MANUEL VELASCO CUELLO, a todas sus dependencias, que sean respetados nuestros derechos, de tierra y territorio ya que hasta el momento ha seguido los hostigamientos de este grupo agresor y lo hacemos responsables por cualquier confrontacion que pueda pasar.

Atentamente

LA COMUNIIDAD CRUZTON 

Foto: Comunidad de Cruztón en defensa de la tierra. (Archivo Frayba)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario