jueves, 15 de septiembre de 2016

Pueblo Creyente en peregrinacion en apoyo al magisterio "MAGISTERIO AGUANTA EL PUEBLO SE LEVANTA"

PEREGRINACIÓN EN APOYO AL MAGISTERIO EN PIE DE LUCHA
Pueblo Creyente de Simojovel, de la Diócesis de San Cristóbal de las casas, 13 de Septiembre del 2016.
A todos los pueblos de Chiapas
A todos los mexicanos y mexicanas
A todos los hombres y mujeres de todo el mundo.
En el contexto de recordar a hombres y mujeres que han dado sus vidas por nuestra Madre Patria, aquí en nuestro país México, estamos viviendo el momento más crítico, porque con las reformas estructurales diseñadas por organismos financieros trasnacionales, nuestro país es un estado fallido.



Hemos venido analizando en nuestras comunidades que estas reformas solo benefician estos organismos financieros y las autoridades, NUESTROS PUEBLOS SE VAN QUEDANDO MAS EN LA POBREZA CON ESTAS REFORMAS. Por eso hemos salido en las calles para apoyar y respaldar al magisterio que llevan 121 días en pie de lucha.
Nosotros como pueblo creyente con esta ya son cinco peregrinaciones que vamos realizado para exigir al gobierno federal que resuelva este problema por la vía del diálogo; somos testigos de que sí se han llevado acabo los diálogos, pero no se ha llegado a una solución, eso significa que de parte del gobierno no ha habido un verdadero dialogo con la voluntad de solucionar este conflicto social, por el contrario, EL GOBIERNO vemos que cada vez mas no tiene deseos de solucionar sino reprimir matando como en Nochixtlán y desalojando a los maestros en Oaxaca. Anoche se vio claramente la intención del gobierno al intento de desalojar al magisterio.

 
Estamos aquí porque no queremos que se repita un nuevo Nochixtlán, y también para exigirle al gobierno federal que restablezca inmediatamente los diálogos para solucionar este conflicto. Hacemos la observación que Aurelio Nuño Mayer no forma parte de la solución, sino que su presencia, sus palabras y actitudes han empeorado más para que no se solucione este conflicto social, por tanto, parte de la solución es que renuncie su cargo.
Hermanos y hermanas, compañeros y compañeras del magisterio, gracias por la gran valentía en sus corazones de continuar luchando, a pesar de todos los obstáculos que van encontrando, ustedes son maestros y maestras de verdad, porque nos enseñan a luchar por nuestros derechos, nos enseñan a no ser esclavos, a no ser ciegos, sordos y mudos antes estas reformas esclavizadoras.
Luchar por la libertad, nada es fácil, la historia nos ha enseñado que hombres y mujeres que han luchado, para cambiar la historia vivieron y resistieron todo tipo de sufrimiento incluso hasta derramar la sangre.
Pensemos en Jesucristo, ejemplo y camino de lucha, modelo de una persona revolucionaria, él terminó crucificado, pero no terminó con su muerte, él triunfó resucitando. Por tanto al decir JESUCRITO VIVE, VIVE. LA LUCHA SIGUE, SIGUE.
Pensemos también en Cura Miguel Hidalgo, comenzó con el pueblo la independencia, no vio la victoria, fue fusilado, pero resucitó en el cura María Morelos y Pavón, y sigue resucitando en cada uno de nosotros, no fue en vano su lucha. HIDALGO VIVE, VIVE. LA LUCHA SIGUE, SIGUE.

Pensemos también en Emiliano Zapata, 9 años luchó, no vio el triunfo de la revolución, pero su lucha y su muerte no fueron en vano, sigue resucitando en miles de campesinos, obreros, maestros y maestras, pueblos, organizaciones, que luchamos por nuestros derechos. Por tanto podemos decir, ZAPATA VIVE, VIVE. LA LUCHA SIGUE, SIGUE.
Nuestra patria nos llama, para luchar nuevamente por nuestra libertad, pero qué es lo que no nos deja luchar; hemos visto que los proyectos asistenciales del gobierno son para controlar a los pueblos para que no se levanten a luchar, los partidos políticos ha sido para dividir las comunidades, y barrios, para que nos enfrentemos entre los mismos pobres, y así ya no se tiene fuerza para luchar, porque pueblo dividido será vencido, pero,
EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO.
Hoy más que nunca, debemos estar unidos, que nada y que nadie nos divida, un día no tan lejano en que veremos nuestra patria gobernando el pueblo, para que sea posible, hay que luchar.

VIVA EL MAGISTERIO EN PIE DE LUCHA
VIVA LAS FAMILIAS QUE APOYAN AL MAGISTERIO
VIVA NUESTRA PATRIA,
VIVA LOS PUEBLOS EN PIE DE LUCHA
MAGISTERIO AGUANTA EL PUEBLO SE LEVANTA
QUEREMOS SOLUCIÓN NO REPRESIÓN

PUEBLO CREYENTE DE SIMOJOVEL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario