miércoles, 24 de mayo de 2017

2 años sin Marcos

Entre la muerte y la vida...

@RadioZapatista

Una sensación que queda cuando los subcomandantes hablan de “herencia” y “legado” es la de un juego magistral donde la herencia se vive desde dentro y hacia fuera, se reparte y se comparte, se mira en la generación de muchachas y muchachos, de niñas y niños post-94 que nacieron y viven en libertad, y que las comunidades zapatistas no se reparten egoístamente entre sí. Vemos una compartición desinteresada, tan lejana del “me das y te doy” o el “me das y te quito” en que vivimos, por ejemplo, en las ciudades.

http://espoirchiapas.blogspot.mx/2015/06/un-ano-sin-marcos.html



Ultimo comunicado del Sub Marcos: "entre la luz y la sombra" (en Français)

Quienes hacia arriba suspiran y miran pueden seguir buscando su líder; pueden seguir pensando que ahora sí se van a respetar los resultados electorales; que ahora sí Slim va a apoyar la opción electoral de izquierda; que ahora sí en Game of Thrones van a aparecer los dragones y las batallas; que ahora sí en la serie televisiva The Walking Dead, Kirkman se va a apegar al comic; que ahora sí las herramientas hechas en china no se van a quebrar a la primera vuelta; que ahora sí el futbol va a ser deporte y no negocio.




Conferencia de prensa del Sub Galeano + video

El sentido de esta conferencia de prensa era cumplir un debe. Originalmente esta conferencia de prensa iba a ser en Oventic, cuando iba a ser la compartición con los pueblos indios, y luego iba a ser cuando el funeral del compañero Galeano, el homenaje pues. Y era principalmente las últimas palabras o la despedida del Subcomandante Marcos y las primeras palabras del Subcomandante Insurgente, ahora Galeano, entonces se iba a llamar de otra forma.

http://espoirchiapas.blogspot.mx/2014/08/transcripcion-conferencia-de-prensa-ezln.html

Homenaje al Compañero Galeano, asesinado por la CIOAC-H + video

Fotos de los Medios Libres
http://espoirchiapas.blogspot.mx/2014/06/video-hommage-galeano.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario