lunes, 26 de junio de 2017

Niegan investigacion a desplazad@s de Banavil para saber donde esta el paradero de Alonso

Familias desplazadas de Banavil exigen Inspección Judicial para esclarecer desaparición forzada de Alonso López Luna




San Cristóbal de Las Casas Chiapas
15 de junio de 2017

A las Juntas del Buen Gobierno E.Z.L.N
Al Congreso Nacional Indígena
A la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A los Centros de Derechos Humanos Honestos e Independientes
Al Movimiento Por las Paz Con Justicia y Dignidad
A la Red Contra la Represión
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A las y los Colectivos Internacionales
A los Medios libres e Independientes
Al Pueblo Creyente en Chiapas
A las Compañeras y compañeros de los pueblos Originarios de Chiapas, México y del Mundo
Al Concejo Indígena de Gobierno y nuestra vocera.

Nuevamente estamos obligados a denunciar las injusticias de los tres niveles del mal Gobierno de nuestra situacion del Desplazamiento Forzado y la Desaparición forzada de nuestro padre Alonso López Luna, a pasado más de cinco años desaparecido, y las autoridades correspondientes no han hecho una investigación necesaria para encontrar el paradero de nuestro padre.

Uno de los responsables de nombre Alonso López Ramirez está recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados No.5, y las autoridades no lo han interrogado, ya que el sabe donde está el paradero de nuestro padre Alonso López Luna que aun esta desaparecido.

Damos a conocer que nuestra Familia Desplazada de Banavil a presentado nuestro escrito donde se solicita que se realice Inspección Judicial donde sucedieron los hechos ocurridos en nuestra contra el pasado 04 de Diciembre del 2011 en Banavil, Exp. 42/2012 y del Exp. 466/2015 y que de fe personalmente el Juez del Ramo Penal de San Cristóbal de las Casas. Dicho Juez del Ramo Penal del Distrito Judicial de San Cristóbal de Las Casas WILLIAN HERNÁNDEZ OVANDO ha negado nuestro escrito, y ordena cerrar la Instrucción diciendo que ya no hay pruebas pendientes que aportar, ni para desahogar.

Nuestra familia desplazada de Banavil, tememos que si esa prueba no se realiza Alonso López Ramírez pueda quedar libre, sin decir donde está el paradero de nuestro padre Alonso López Luna y quedará sin esclarecer la verdad por la Desaparición forzada y las dos impactos de bala que recibió Lorenzo López Girón.

Exigimos al estado mexicano:

  1. Que el Juez Penal Willian Hernández Ovando ordene que se haga la Inspección Judicial que ha solicitado nuestra Familia desplazada de Banavil en nuestras casa donde fue golpeado y desaparecido nuestro padre Alonso López Luna y también donde fue herido de dos impactos de bala Lorenzo López Girón por los Señores Alonso López Ramírez y Diego Méndez López entre otras personas y que ellos son los responsables de los hechos ocurridos el pasado 04 del Diciembre del 2011.

  1. Como familia exigimos que se siga con la investigación y que todavía no se cierre la aportación de pruebas porque sabemos que Alonso López Ramírez participó en la desaparición forzada de nuestro padre.

Nuevamente llamamos a la solidaridad a las organizaciones, nacional e internacional les pedimos que si pueden mandar un mensaje al Juez Penal que está radicado en San Cristóbal de Las Casas, al correo: penal1sancris@poderjudicialchiapas.gob.mx o al teléfono: (967) 67 430 21 solicitando que realice la Inspección Judicial ya que esta Violando nuestros derechos al acceso a la Justicia a nuestra familia desplazada de Banavil.

Nos solidarizamos con las compañeras y compañeros de Las Abejas por la Campaña Acteal, raíz, memoria y esperanza por 20 años de nuestras 45 hermanas y hermanos masacrados. También exigimos la presentación de nuestros 43 compañeros estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa Guerrero.

Nuestra familia desplazada de Banavil, en solidaridad exigimos investigación del asesinato del Rodrigo Guadalupe Huet Gómez en la comunidad del Cruztón en el Municipio del Venustiano Carranza, y cese a las agresiones y las amenazas de las compañeras y compañeros en la comunidad San Francisco Municipio de Teopisca, de nuestros hermanos, hermanas Abejas en Barrio Río Jordán, en Los Chorros que están sin agua, y entre otras Hermanos y hermanos que están luchando por la Justicia y la verdad por la desaparición forzada y por la defensa de la tierra y territorio.


Aprovechamos para mandar un saludo a María de Jesús Patricio Martínez nuestra Vocera del Consejo Indígena del Gobierno vocera de los Pueblos Originarios, oprimidos.

Ya Basta de las desapariciones forzadas en México y del Mundo. Ya Basta de desplazamiento forzado en Chiapas

Alonso López Luna Hasta Encontrarlo


Fraternalmente

Las familias desplazadas de Banavil Municipio de Tenejapa, Chiapas, México.

Petrona López Girón               Anita López Girón


Lorenzo López Girón                      Miguel López Girón






No hay comentarios.:

Publicar un comentario