domingo, 16 de julio de 2017

En Acteal, Tzotziles de los Altos de Chiapas eligen sus 2 concejales del Concejo Indigena de Gobierno

Toma de protesta concejales de CNI .

L’image contient peut-être : 2 personnes, personnes debout et plein air

El dia 15 de julio de 2017 se organizo una reunión en la tierra sagrada de los mártires de Acteal para la toma de protesta los concejales de la region Tzotzil del Concejo Indigena de Gobierno, la reunión se dio inicio a las 12:07 pm y de ahi se dio la palabra de bienvenida, estuvo a cargo al presidente de la mesa directiva de la organización sociedad civil de las Abejas de Acteal.
L’image contient peut-être : 2 personnes, personnes debout, chapeau et plein air       L’image contient peut-être : 9 personnes
Estuvieron presentes varias organizaciones de la zona tsotsil como la organización sociedad civil de las Abejas de Acteal, la colonia 5 de marzo adherentes a la sexta, la organización amanecer de Amatenanago, Ricardo Flores Magon Ixtapa, San Isidro la libertad, autónomo vochó vó altos, Vicente Guerrero de Zinacantan, amanecer Coahuila, frente popular barrio nuevo Ixtapa, CPSP, Parroquia de Chenalhó, San Felipe Ecatepec, semilla digna, pueblo nuevo movimiento popular de la resistencia, red de defensa Tenejapa...
L’image contient peut-être : 15 personnes, personnes souriantes, foule et plein air
Enseguida se dio la toma de protesta de los dos concejales del CIG antes de la toma de protesta se realizó una procesión de la virgen de la masacre de Acteal como un símbolo de fuerza y acompañamiento en el caminar de los concejales.
L’image contient peut-être : 3 personnes, personnes debout
Después se realizó la toma de protesta a las 2:15 pm se entregó el bastón  de mando a los  concejales este bastón significa la fuerza, esperanza, cargo y responsabilidad.
Al instante la conseja Guadalupe Vásquez Luna sobreviviente, víctima de la masacre de Acteal y miembro de la organización sociedad civil de las abejas de Acteal dio su palabra y al  consejo José integrante de la organización semilla digna de la misma manera tomo palabra.
L’image contient peut-être : une personne ou plus et personnes debout
Todos los presentes estuvieron muy contentos y emocionados gritaban viva los consejales de CNI, viva los mártires de Acteal, viva la lucha se los pueblo indígenas.
L’image contient peut-être : 1 personne, plein air
Al finalizar el evento se realizó una danza con la música tradicional de la comunidad y con convivio donde estuvieron conviviendo los delegados de diferentes organizaciones.

Texto @Nachito
Foto @Alejandra P. @Carlos O.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario