miércoles, 8 de mayo de 2013

Gira Nacional de las Mujeres Abejas,

DIA 6 DE MAYO
UACM, MEXICO df


FECHAS Y PRESENTACION GIRA



Mujeres Abejas y Mesa Directiva en la UACM

El 6 de mayo comenzó la gira nacional por la paz de las mujeres organizadas de la Sociedad Civil “Las abejas”, en el plantel Centro Histórico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), acompañadas por la mesa directiva de la organización de Acteal y la comunidad uacemita mostraron por primera vez un video documental producido por el área de comunicación de su organización bajo el título “Mujeres construyendo buena vida”.
Antes de la exhibición del documental, explicaron que su organización se creó el 10 de diciembre de 1992, tras la reforma agraria salinista, para defender sus tierras y el derecho de los pueblos originarios. Rosendo Gómez, presidente de la mesa directiva, dijo que son un pueblo creyente, que no tienen armas, son pacifistas, buscan alcanzar la paz en su región a través de la justicia.
Las Abjeas
Foto Mario Marlo

Con la gira buscan dar a conocer como están trabajando las mujeres organizadas de “las abejas” y alcanzar la paz en su región a través de la justicia. Sin embargo, denuncia que el gobierno ha sido insensible, incapaz de impartir justicia en su lucha “recientemente, la Suprema Corte liberó a 15 paramilitares más, responsables de la masacre de Acteal. Sí el gobierno no garantiza la justicia ¿Quién puede hacerlo?” -reflexionó Rosendo frente al auditorio-, por esto “las abejas” elevan su voz en busca de “alternativas” afín de lograr llevar la justicia y la paz a su pueblo.

Leer mas: SOMOSELMEDIO
                 Revista Tezonco


 DIA 7 DE MAYO, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México

Fotos de Karla Gege


CAFE ETC, TOLUCA

Fotos de Karla Gege


DIA 8 DE MAYO, Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México

Fotos de karla Gege


DIA 8 DE MAYO, La Comuna Cuernavaca
Con la presencia de Sylvia Marcos, difundido en vivo por Radio Chinelo,

Fotos de Alma Sanchez






DIA 9 DE MAYO, Ibero de Puebla




Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades "Alfonso Vélez Pliego" de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.




Dia 10 de Mayo

San Salvador Atenco.


La Sociedad Civil Las Abejas de Acteal en su gira nacional para presentar el trabajo de las mujeres organizadas de la organizacion, fueron en una mesa redonda con los compañer@s del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra De San Salvador Atenco, con la presencia de Hector Patishtan, hijo del preso politico Alberto Patishtan, el dia 10 de mayo del 2013.
fotos karla gege
Las Abejas recorieron a bastante universidades del pais, y otros lugares libres de Toluca, Cuernavaca, Df, Puebla...


Despues Hector Patishtan y Las Abejas fueron el dia 11M en la explanada estela de Luz, para cumplir el primer aniversario del #YoSoy132.






Dia 11 de Mayo
CIESAS


Cumpleñao del #YoSoy132





No hay comentarios.:

Publicar un comentario