sábado, 5 de julio de 2014

BoCa En BoCa 22


Frente a la pasión del mundial que invade nuestros espacios, en Chiapas como en Brasil, Párrocos, mujeres y comunidades siguen escribiendo la historia con acciones y prácticas de libertades. 

Seguimos visibilizando estos actores en este número 22 de la revista BoCa En BoCa del mes de  julio.

Como el Párroco de Simojovel, él de Huíxtla padece amenazas por la labor social dada con fe a los más oprimidos y contra las corrupciones legitimadas.



Los adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona de Tila, siguen pronunciándose contra el despojo y para la defensa del territorio valorizando siempre más lo que trajo la historia de México, el Ejido y las tierras comunales, al igual de San Salvador Atenco, Estado de México.

Así como en estas y otras comunidades, mujeres organizadas también siguen dando pasos en la defensa de la Madre Tierra y por sus derechos a la tenencia de la tierra.

Estos saqueos de recursos naturales alcanzando también las zonas urbanas, la conciencia de ciudadanos se encamina hacia asambleas y formas organizativas, como en San Cristóbal de Las Casas y en Tuxtla, formando resistencias contra la privatización, como él del Agua.


Y como no mencionar el pueblo de Brasil, llevando una batalla monstruosa contra los tanques de las empresas multinacionales desde hace ya más de 3 años, recordando que la pesadilla podría tener seguimiento con todavía la llegada del negocio olímpico de 2016.

Pero sigue habiendo resistencias. Y una de las inspiraciones más importantes de autonomía, l@s Zapatist@s, nos siguen enseñando que la lucha para la defensa de nuestras libertades y por la vida debe, tiene que seguir construyéndose, sin jamás perder ánimo, que así es el labor de él que tiene fe en la libertad.

Les recordamos que vía el formato .pdf pueden tener acceso directo a los enlaces, a través de los artículos, para más información sobre los comunicados.

Si necesitan la revista en otra idioma, o que nos puedan proponer su traducción en cualquier idioma ¡envíanos un correo!

Les invitamos a seguirnos en la página Facebook, “Kolectivo BoKa En BoKa”.
 DESCARGALO YA!
Saludos y Resistencias

Kolectivo De BoKa En BoKa

bocaenboca@riseup.net


Ya esta el nuevo BoCa En BoCa, DESCARGALO: BOCA EN BOCA 22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario