martes, 4 de noviembre de 2014

BoCa En BoCa #26

 La esperanza por la aparición de los compañeros
es el dolor que nos une y es la rabia que se hace la luz de la veladoraque se moviliza por todo el país llevando un grito de dignidad y de rebeldía en el México de Abajo.
EZLN & CNI




Cada mes se vuelve a repetir, sin embargo, volvemos a decirlo, la injusticia no encuentra límites en México. El Estado realizó de manera descarada la desaparición forzada de 43 normalistas en Guerrero, siendo éste un crimen de Estado contra estudiantes que se suman a la larga historia de opresión sobre las Escuelas Normales en el país. Los autores materiales e intelectuales no han sido castigados, a un mes de la desaparición, esta sigue en la impunidad. 

Después de la masacre de Aguas Blancas o de Acteal, ha habido cambios? hemos aprendido algo de esas atrocidades ocurridas? o qué es lo que hemos olvidado para que se repitan? Con el regreso del PRI al poder se han revivido recuerdos. 

Descargalo!

Así los compañeros de Banavil pueden darse cuenta de como México, ofrece libertad a los que matan. La criminalizacion de los que luchan, vuelve un fenómeno clásico ahora en Chiapas como lo podrán comprobar: el Pueblo Creyente de Simojovel o los compañeros del Ejido de Tila.

En este número nos recordaremos el 1974, año en que se celebro el Congreso Indígena, donde varios representantes de diferentes comunidades se encontraron, gracias a la organización de ese encuentro por Samuel Ruiz en la Diócesis San Cristóbal de las Casas, tomaron conciencia de la opresión que pasaban y de su fuerza como pueblos indígenas.

Mas en el norte, recordamos de los presos Yaquis, que mientras la presión nacional e internacional contra los megaproyectos que amenazan su territorio, quedan presos, la imposición de la Autopista de cuota que despoja por la fuerza al pueblo otomí en Xochicuautla, mientras en Chiapas, los pueblos intentan seguir organizándose contra del proyecto de la autopista San Cristóbal-Palenque, ese mes en el ejido Los Llanos.

Descargalo!

Les recordamos que vía el formato .pdf pueden tener acceso directo a los enlaces, a través de los artículos, para más información sobre los comunicados.

Les invitamos a seguirnos en la página Facebook, “Kolectivo BoKa En BoKa”.

Si necesitan la revista en otra idioma, o que nos puedan proponer su traducción en cualquier idioma ¡envíanos un correo!

Saludos y Resistencias

Kolectivo De BoKa En BoKa





No hay comentarios.:

Publicar un comentario