viernes, 29 de agosto de 2014

Communiqué des Médias Libres du Mexique en lutte


"Nous nous reconnaissons comme faisant partie de leur lutte et nous cherchons à renforcer l'organisation pour la défense de la terre-mère. »


Déclaration de la rencontre de Médias libres à Amilcingo, Morelos

Aux peuples qui défendent le territoire.
Au Congrès National Indigène.
À l'Armée Zapatiste de Libération Nationale.
Aux médias libres, autonomes ou peu importe comme ils s'appellent.
Aux organisations de défense des droits de l'homme.

Nous, médias libres, nous nous déclarons en rébellion face à la loi sur les télécommunications et la radiodiffusion imposée par le mauvais gouvernement. Nous nous déclarons en résistance contre le pillage, et en défense du territoire de nos peuples, à qui nous disons que nous nous reconnaissons comme faisant partie de leur lutte et que, par notre activité, nous cherchons à renforcer l'organisation pour la défense de la terre-mère. Nous voulons leur dire qu'ils se sentent soutenus parce que leur voix trouve des oreilles qui l’écoutent et des mains qui travaillent pour donner force à leurs paroles et les faire résonner sans limites au-delà de nos territoires.

Francia: Tentativa de desalojo y represion contra los oponentes a una presa


Fuerte represión en Francia contra "Zadistas" para evacuar ocupantes en resistencia a la construcción de una represa destructor de la biodiversidad.


Los humedales del testet, tarn, Francia, está amenazada por un proyecto de represa. Desde lunes es una zona de enfrentamientoo entre opositores al proyecto y policías numerosas.


Esta situación hace recordar a la operación "Cesar" de noviembre 2012, en Notre Dame Des Landes, donde enormes operativos policiacos, casi militar, intentaron desalojar a los ocupantes de la ZAD durante varias semanas, en vano.

jueves, 28 de agosto de 2014

Medios libres "nos reconocemos como parte de su lucha, buscamos fortalecer la organizacion en defensa de la madre tierra"

Lire le communiqué en Français

Declaración del encuentro de medios libres en Amilcingo, Morelos


A los pueblos en defensa del territorio.
Al Congreso Nacional Indígena.
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.
A los medios libres, autónomos o como se llamen.
A las organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Los medios libres nos declaramos en rebeldía frente a la ley de telecomunicaciones y radiodifusión impuesta por el mal gobierno.Nos declaramos en resistencia contra el saqueo y en defensa del territorio de nuestros pueblos, a quienes les decimos que nos reconocemos como parte de su lucha y que con nuestro trabajo buscamos fortalecer la organización en defensa de la madre tierra. Con esto queremos decirles que se sientan acompañados porque su voz tiene oídos que escuchan y manos que trabajan para darle fuerza a su palabra y hacerla resonar sin límites más allá de nuestros territorios.

martes, 26 de agosto de 2014

CDH Digna Ochoa denuncia falta de reparacion y de atencion de la CFE

Tonalá, Chiapas a 26 de Agosto de 2014
Boletín Num: 05

Omisión de la CFE por falta de reparación del tendido eléctrico en las comunidades de la costa de Chiapas.

Este Centro de Derechos Humanos ha documentado y recabado información sobre diversos desperfectos de los tendidos eléctricos de varias comunidades en la costa de Chiapas a pesar de que las autoridades de las comunidades han solicitado a la Comisión Federal de Electricidad la intervención para realizar las reparaciones correspondientes y esta ha sido omisa como es el caso de las siguientes comunidades:

lunes, 25 de agosto de 2014

BoCa En BoCa en Français n*23

BoCa En BoCa n*23


BoCa En BoCa est une revue indépendante qui prétend diffuser l'actualité des communautés organisées du Chiapas. A travers des résumés et/ou extraits de leurs communiqués, l'objectif est de générer une solidarité entre les peuples en transmettant leur parole.