jueves, 25 de septiembre de 2014

Francia: Huelga, enfrentamientos y amparo no bastan para impedir la construccion de la represa Semana 4


 Cuatro semanas! Un mes que l@s companer@s en resistencia contra la construccion de la represa del Testet, reciben la represion y la violencia de las fuerzas policiacas y militares del Estado de Francia. 


La semana pasada, los Zadistas (ocupante de la zona de construccion y de deforestacion, en resistencia directa con la policia) se sumaron a casi 200, aun que se deslocalizo la resistencia frente al Consejo General (Presidencia de la Region) donde varios compas hicieron una acampada en Frente del edificio, despues de haber ido desalojado con mucha violencia.

Las noticias de esta semana fueron bastante fuerte. Entre varios liceos que entraron en la lucha metiendose en huelga, las informaciones que tal vez esta represa seria dentro de un mega plan de construccion de varias otras represas que podria servir a enfriar la nueva central nuclear planificada por los proximos anos, y que las fuerzas policias vienen en la ZAD del Testet para aprender nuevas formas de defensa en contra de guerilla urbana o del campo, enseyando nuevas armas y estrategias.
Vamos a ver los hechos occurridos dias tras dias:


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Injusticia en Bachajon: Torturaron y arestaron a 3 compas inocentes!

Fotos @ KomanIlel

Hoy, 24 de septiembre, los Compas de Virgen de Dolores de Bachajon convocaron a una conferencia de prensa, en un restaurante de la ciudad de San Cristobal de Las Casas, al respeto de sus 3 companeros presos desde el dia 16 de septiembre. Hoy dia, el juez reclasifico la acusacion del delito de lesiones calificadas en contra de un policia a homicidio en grado de tentativa.

Un companero autoridad de la comunidad leyo un comunicado que podran encontrar abajo de este articulo, recordando los hechos, y explicando la inocencia de sus companeros. 40 Policias detuvieron a los 3 companeros a las 4.00am y les pegaron durante varias horas. Explico todas las dificultades para los familiares y las autoridades para ubicar a los companeros, ni siquiera las autoridades de Chilon y de Ocosingo les dijeron donde se ubicaban. Solo fue el dia 17.09 que los familiares y no las autoridades pudieron pasar a visitarlos. Pero segun el testimonio de los familiares estaban con varias lesiones y heridas. El dia 18, aun que el juez dio fianzas a 100 000 pesos, abogado y doctores vinieron para certificar las heridas que tuvieron bajo custodio de la policia.

martes, 23 de septiembre de 2014

Programme radio de la Jungle des luttes

La Jungle des luttesLa Jungle des luttes est un programme radio qui est diffusé sur FPP (106.3Fm) chaque troisième lundi de chaque mois, de 19h à 20h30. Cette émission-ci présente la lecture audio de différents contes rebelles, un retour via Radio Ke Huelga sur l'hommage des Zapatiste à Galeano, puis un extrait de radio Zinzine, sur la lutte des comp@s de Oaxaca. Enfin une présentation, de la tournée de compa de Marseille dans différents lieux de lutte en France, qui s'organisent.













lunes, 22 de septiembre de 2014

La Société Civile de Las Abejas se solidarisent avec la lutte contre le barrage du Testet

Le 22 de chaque mois, la Société Civile de Las Abejas émet un communiqué depuis la Terre Sacrée d'Acteal, où le 22 décembre 1997, 300 paramilitaires exécutèrent 45 de leur frères et soeurs. La justice n'a jamais été rendu dans ce cas.

Ce mois-ci ces derniers présentent une histoire de leurs ancêtres maya, qu'ils comparent avec la bête du Capitalisme Néoliberal. En fin de communiqué ces derniers se solidarisent avec les ZADiste en lutte contre le mégaprojet de barrage du Testet.
Las Abejas

Terre Sacrée des Martyrs d'Actéal,

Acteal, Ch'enalvo', Chiapas, Mexique,
22 septembre 2014.


Aux organisations et Peuples en Résitances du Mexique et du Monde,
Au congrès National Indigène,
Aux adhérent-e-s de la Sixième Déclaration de la Forêt Lacandone,
Aux défenseur-se-s des Droits de l'Homme National et International,
Aux Médias de Communication Alternatifs,
A la Presse Nationale et Internationale,
A la Société Civile Nationale et Internationale,

Frères et Soeurs:

La mémoire et l'espoir vivront, marcheront et parleront dans la bouche et le coeur des hommes et femmes vraies.

Las Abejas en contra de los megaproyectos de Atenco, Xochicuautla, Autopista, Francia...

Para que se muera el capitalismo-neoliberal; depende de nosotros los pueblos organizados
Organización de la Sociedad Civil Las Abejas
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Acteal, Ch'enalvo', Chiapas, México.

22 de septiembre del año 2014


Blog de Las Abejas
+ sobre Las Abejas


A las Organizaciones y Pueblos en Resistencia de México y del Mundo
Al Congreso Nacional Indígena
A las y los Adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A las y los Defensores de los Derechos Humanos Nacional e Internacional
A los Medios de Comunicación Alternativos
A la Prensa Nacional e Internacional
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional

Hermanos y hermanas:

La memoria y la esperanza; vivirán, caminarán y hablarán en la boca y en el corazón de los hombres y mujeres verdaderas.

La verdad y la justicia, se verán encendidas como luces en la oscuridad y en las tormentas.

La resistencia y la autonomía, serán fuertes e inmensas como una ceiba en pleno selva y como una montaña inmensa, a pesar de todo.

Hermanos y hermanas, ante los despojos y saqueos desmedidos que sufrimos los pueblos originarios de México y del mundo; les vamos a compartir unas palabras sabias que nos han heredado nuestras abuelas y abuelos. Y también para que las orejas y los oídos del mal gobierno, escuchen estas palabras; porque no han podido borrar nuestra memoria desde hace más de 500 años.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Los Llanos se suman al rechazo de la autopista y lanzan una invitacion


Ejido Los LLanos, San Cristobal de Las Casas, se suma a la resistencia en contra de la construccion de la autopista, y invita a concer su cultura, compartir, los frutos que da la madre tierra, y para hacer un intercambio de ideas para caminar defender la madre tierra, el dia 12 de octubre.

Despues de la mega marcha de Pueblo Creyente donde 15000 indigenas marcharon, la movilizacion de 2000 ejidatarios de Bachajon, el Pueblo de Candelaria quien junto casi 3 000 personas para rechazar la construcion de la autopista en sus tierras pasando por la laguna sagrada de Suyul y el bloqueo de la carreterra Ocosingo Palenque, los ejidatarios de Llanos se suman al rechazo.


EN EJIDO LOS LLANOS, MUNICIPIO DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, MEXICO
A 21 DE SEPTIEMBRE DE 2014


A LAS COMUNIDADES Y PUEBLOS INDIGENAS EN RESISTENCIA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO CREYENTE
A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS
AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA
A LOS ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA

El nuevo Rebeldia ya listo! Editorial de Sub Moisés.

portada-rz3Podran encontrar en ese articulo el Editorial de la revista Rebeldia Zapatista, escrito por el Subcomandante Moisés, "mas alla de la comparticion".
En ese texto el SubComandante, nos recuerda el CNI, nos avisa de prepararnos para el festival mundial con los pueblos del mundo.
"Queremos luchar juntos aunque no sean indígenas, compañeras y compañeros de la Sexta, hermanas y hermanos del campo y la ciudad, sólo que los queremos para luchar, porque nadie va a luchar por nosotras y nosotros."
Ese numero de Rebeldia, da un enfoque sobre los medios libres, presentando las entrevistas a varios medios libres de Mexico y a integrantes del CNI.


Editorial
Más allá de la compartición
La compartición es algo más allá.