jueves, 6 de noviembre de 2014

La INM demanda a Fray Tomas, defensor de los DDH y de los migrantes

El Insituto Nacional de Migrancion de Tenosique lanzo una demanda en contra de Fray Tomas, gran defensor de los migrantes.

Desde varios anos Fray Tomas esta en la mirada del gobierno de Mexico por su labor en favor de los migrantes mesoamericanos, pasando por Chiapas y sufriendo de los ataques de grupo organizados o del Estado.
Encontraran aqui el comunicado de "la 72", albergue de migrante, que lanzo Fray Tomas.

Recordamos que los comp@s tienen medidas cautelares otorgadas por la Comision Interamericana de Derechos Humanos, asi que el gobierno Mexicano tendra que rendir un informe sobre este atropello.

A la sociedad civil nacional e internacional,
A las autoridades mexicanas,
A los medios de comunicación:

Hoy ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación ubicada en la Delegación de la PGR en Tenosique Tabasco, Fray Tomás González Castillo rindió declaración ministerial ante el licenciado José Armando Morena, dentro del expediente PGR/TAB/TEN/460/D/2014 denunciado por el delito de lesiones.

martes, 4 de noviembre de 2014

BoCa En BoCa #26

 La esperanza por la aparición de los compañeros
es el dolor que nos une y es la rabia que se hace la luz de la veladoraque se moviliza por todo el país llevando un grito de dignidad y de rebeldía en el México de Abajo.
EZLN & CNI




Cada mes se vuelve a repetir, sin embargo, volvemos a decirlo, la injusticia no encuentra límites en México. El Estado realizó de manera descarada la desaparición forzada de 43 normalistas en Guerrero, siendo éste un crimen de Estado contra estudiantes que se suman a la larga historia de opresión sobre las Escuelas Normales en el país. Los autores materiales e intelectuales no han sido castigados, a un mes de la desaparición, esta sigue en la impunidad. 

Después de la masacre de Aguas Blancas o de Acteal, ha habido cambios? hemos aprendido algo de esas atrocidades ocurridas? o qué es lo que hemos olvidado para que se repitan? Con el regreso del PRI al poder se han revivido recuerdos. 

EZLN ET CNI dénoncent la lâche attaque contre les Comp@s de Xochicuautla,

Déclaration commune du Congrès National Indigène et l'EZLN sur la lâche attaque des forces gouvernementales contre la communauté indigènes natho de San Francisco Xochicuautla, la journée du 3 novembre 2014.




A la communauté indigène Ñathö San Francisco Xochicuautla
A la Sexta Nationale et Internationale
Aux Peuples du Monde,

Aujourd'hui, de nouveau nos frères et sœurs de la communauté indigène Ñathö San Francisco Xochicuautla, ont défendu leur territoire de la destruction et de l'ambition vorace qui a tout prix veut imposer une autoroute de ceux d'en haut et pour ceux d'en haut, violant les lois mexicaines et internationales.

EZLN y CNI denuncian el cobarde ataque contra los compas de Xochicuautla

DECLARACIÓN CONJUNTA DEL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA Y EL EZLN SOBRE EL COBARDE ATAQUE DE FUERZAS GUBERNAMENTALES CONTRA LA COMUNIDAD INDÍGENA ÑATHO DE SAN FRANCISCO XOCHICUAUTLA, el día 3 de noviembre del 2014


A la Comunidad indígena Ñathö San Francisco Xochicuautla
A la Sexta Nacional e Internacional
A los Pueblos del Mundo