viernes, 12 de diciembre de 2014

Las Abejas invitent au 17* anniversaire du Massacre dans un Contexte d'injustice et d'impunité

INVITATION DES ABEJAS A LA COMMEMORATION DU XVII ANNIVERSAIRE DU MASSACRE D'ACTEAL
*****

Les Abejas, invitent pour la 17* fois, aux commemorations du Massacre d'Acteal, qui reste impuni. Cette année, une fois de plus, la nation, via la Cour Suprême de Justice de la Nation a  libéré de nouveaux paramilitaires, auteurs matériels du massacre. Les auteurs intellectuels restent en liberté!

Cette année, les Abejas recevront à Fray Tomas de l'auberge de migrant "la 72", aux déplacés de Banavil, aux familles et camarades des 43 disparus ou victimes d'Aytozinapa, et à différents autres activistes....


**************************


Face à la violence d'état et face aux insatiables crimes du Narco-Etat; l'Organisation Société Civile Las Abejas de Acteal, marche et construit ensemble avec les autres peuples, autre monde où se défendent la vie, la paix et la justice pour tous et toutes au Mexique et dans le monde.


Marchés de Noel et Soirée de Solidarité!

PARIS


jueves, 11 de diciembre de 2014

Las Abejas invitan al XVII aniversario de la masacre de Acteal





La Sociedad Civil de Las Abejas invitan a las comemoraciones del XVII aniversario de la masacre para los dias 20,21 y 22.
Recibiran a Fray Tomas del albergue de migrantes "la 72" de Tenosique, familiares y companeros de los normalistas desaparecidos, Companeros y Companeras de Banavil, desplazados, y otr@s invitad@s.

El 22, el dia empezara con una procesion, luega la lectura de un comunicado, y una misa:

Se Puede sumarse envíando mensajes en audio, video, foto y gráfica, y mandando mensajes en las redes sociales con los hashtags ‪#‎Acteal‬‪#‎NoALaImpunidad‬ esto se estará retransmitiendo en la cobertura. Lo puedes enviar a cualquiera de las direcciones web de Las Abejas de Acteal

**********************************************

Ante la violencia de Estado y ante las insaciables crímenes del narco-Estado; la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, camina y construye junto con otros pueblos, otro mundo en donde se defienda; la vida, la paz y la justicia para todos y todas en México y el Mundo.


Este 22 de diciembre se cumplen 17 años de la masacre planeada desde arriba, cuando el Estado Mexicano a través de sus paramilitares, llegó a Acteal a quitarnos a 45 hermanos y hermanas más 4 que aún no nacían; 49 vidas nos quitaron el día 22 de diciembre de 1997


Ante tal barbarie, nosotros y nosotras como guardian@s de la memoria y de la esperanza, nunca nos casaremos de exigir justicia por nuestros hermanos y hermanas masacradas. Acteal es un Crimen de Estado, un crimen de Lesa humanidad que sigue impune, sus autores intelectuales andan libres dentro y fuera de México, sin recibir castigo alguno.


Es por eso que a los hombres y mujeres de buen corazón que también luchan por la justicia y contra la impunidad y que no están de acuerdo a que se repitan más masacres en nuestro México les invitamos a acompañarnos a la conmemoración del 17 aniversario de Acteal, que iniciará desde el día 20, hasta el día 22 de diciembre, en la Tierra Sagrada de Acteal; CASA de la MEMORIA y de la ESPERANZA.


Nuestro grupo de comunicación hará una cobertura en vivo del evento, con transmisión de Radio por internet desde Acteal, y con enlaces al Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías Contra el Capitalismo que se estará llevando a cabo al mismo tiempo en otros pueblos hermanos. Podrás seguir la información en nuestra página www.acteal.org y en los distintos Medios Libres que retransmitan.


Puedes sumarte envíandonos mensajes en audio, video, foto y gráfica, y mandando mensajes en las redes sociales con los hashtags #Acteal #NoALaImpunidad esto lo estaremos retransmitiendo en nuestra cobertura. Nos lo puedes enviar a cualquier de nuestras direcciones web:

twitter: @AbejasDeActeal
pag web: www.acteal.org
correo: abejasacteal@gmail.com, radioalmantal@gmail.com
Facebook: Las Abejas Acteal, Las Abejas de Acteal


Conmemoración XVII años de la Masacre de Acteal.
1997-2014 Programa:




20 de Diciembre


  • 15:00 Registro de visitantes a partir de esa hora. -
  • 18:00 Proyección Documental y Videoclips. -
  • 20:00 a 21:00 Cena

21 de Diciembre


  • 09:00 Registro de visitantes e inicio del Ayuno. -
  • 09:00 a 14:00 Jornada de Ayuno y Oración (tsotsil/español)
  • 09:00 a 10:00 Oración por los Migrantes. Participación de Fray Tomas, albergue la 72
  • 10:00 a 11:00 Oración por las personas Ejecutadas extrajudicialmente y Desaparecidas Forzadamente. Participación de los Familiares y compañeros de las 43 víctimas de  Ayotzinapa (por confirmar).
  • 11:00 a 12:00 Oración por las Presas y Presos Políticos. Mensaje de Alejandro Santiz solidario de la voz del amate.
  • 12:00 a 13:00 Oración por Mujeres Víctimas de la Violencia de Estado. Participación de Margarita Martínez Alvarez del Ejido Limar. Sobreviviente de la guerra cotrainsurgente en la zona norte de Chiapas.
  • 13:00 a 14:00 Oración por las personas víctimas de Despojos y Desplazamientos Forzados. Participación de los desplazados del paraje Banavil, Tenejapa. -
  • 14:00 a 16:00 Comida -
  • 15:30 a 17:00 Espacio Cultural: Teatro Atril -
  • 16:00 a 20:00 Vigilia -
  • 20:00 a 21:00 Cena y presentación de compilación de documentales Xch'ulel Jlumaltik, en homenaje a los Mártires de Acteal


22 de Diciembre



  • 06:00 a 07:00 Izar la Bandera en el campamento Acteal -
  • 07:00 a 08:00 Desayuno. - 


  • 08:00 a 10:00 Procesión de tijera Majomut a campamento Acteal.

=> Bienvenida de los invitados a la Procesión (palabra de Monseñor Romero)
=> Bienvenida de la Mesa Directiva en el Campamento Acteal
=> Presentación de los participantes nacionales e internacionales.
=> Coro Acteal
=> Lectura del Comunicado de Las Abejas
=> Grupo de teatro de las abejas mensajeros de la paz -


  • 10:00 a 14:00 Misa: Celebración de Eucaristía -
  • 14:00 a 16:00 Comida -
  • 16:00 Marimba. 


Sugerencias a los Asistentes: llevar medicamentos (para enfermedad o alergia si fuera necesario), Sliping o Hamaca (para dormir), material de Higiene, Alimentos (aquellos que no se puedan dejar de consumir), Lámpara de mano. Calzado y Ropa adecuados para el frío y para la lluvia. Recordar que si se lleva una palabra debe estar por escrito para entregarlo a la mesa directiva.




Protesta contra x ayotzinapa, presos politicos y una tarifa justa de luz en Arriaga frente al CEDH


Arriaga, Chiapas. 10 de Diciembre de 2014. En el marco de las acciones de protesta convocadas por la Red Nacional de Resistencia Civil, integrantes del Frente Cívico Tonalteco, Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas y el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa realizaron una acción de protesta a las afueras de las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ubicadas en la Cd de Arriaga, Chiapas para realizar la clausura simbólica por la pésima actuación de dicho organismos así mismo exigir la presentación con vida de los Desaparecidos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Iguala, Guerrero, la libertad inmediata de los Pres@s políticos en el país, el respeto a la Libertad de manifestación, el reconocimiento constitucional de la Energía Eléctrica como un Derecho Humano, tarifa justa de luz, y visibilizacion de la Campaña convocada por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba) rostros del Despojo. 

miércoles, 10 de diciembre de 2014

BoCa En BoCa #27 en Français

« Vous n'êtes pas seul.e.s sœurs et frères.
Cherchez votre parole aussi chez les parents des petit.e.s garçons et
filles assassiné.e.s à la garderie ABC dans le Sonora ; dans les
organisations pour les disparus en Coahuila ; chez les parents des
victimes innocentes de la guerre, perdu depuis son début, contre le
narcotrafic ; chez les parents des milliers de migrants éliminés dans
tout l'ensemble du territoire mexicain. »
Commandement Général de l'EZLN

Au Chiapas, nombreuses ont été les paroles de solidarité des villages,
quartiers, voisins et communautés pour les parents, ami.e.s et comp@s
des 43 disparus et 6 morts de Ayotzinapa. Les coeurs de tou.te.s ont
brûlé de la même force face à la cruauté du gouvernement fédéral et de
sa délinquance. Il a tonné jusqu'en dehors des frontières.
Téléchargez-le!

Dans le Mexique d’Ayotzinapa : quand le monde d’en-haut s’effondre, écouter les voix d’en-bas

Dans le Mexique d’Ayotzinapa : quand le monde d’en-haut s’effondre, écouter les voix d’en-bas

jeudi 4 décembre 2014, par Jérôme Baschet
Paru Initialement dans La Voie du Jaguar
« Vous avez entendu ?
C’est le bruit de leur monde qui s’écroule,
c’est celui du nôtre qui resurgit. »

Communiqué de l’EZLN, 21 décembre 2012.
Depuis deux mois, la situation au Mexique — où les massacres, les disparitions forcées et la violence massive de la supposée « guerre contre le narco » n’ont pourtant rien d’inédit — est devenue littéralement intenable. L’atrocité d’Iguala est connue de tous. Dans la nuit du 26 au 27 septembre dernier, les policiers de la troisième ville de l’État du Guerrero tirent en rafales sur plusieurs autobus transportant des étudiants de l’école normale rurale d’Ayotzinapa (et, dans la confusion, sur un autre où voyageait une équipe de football juvénile), faisant de nombreux blessés graves et tuant six jeunes gens — l’un d’eux retrouvé torturé, les yeux et la peau du visage arrachés —, tandis qu’une seconde attaque, perpétrée au moment où les survivants tentaient d’informer des journalistes locaux, mène à la disparition de quarante-trois étudiants, conduits au poste de police, jetés dans des camionnettes officielles, puis remis aux sicaires du cartel « Guerreros Unidos », sans qu’on sache, de manière absolument certaine, ce qu’ils sont devenus depuis. Le tout ordonné par José Luis Abarca, le maire de la ville, semble-t-il parce qu’il craignait que les étudiants ne viennent perturber les festivités devant marquer le lancement de la campagne municipale de son épouse, par ailleurs réputée être la principale opératrice des « Guerreros Unidos » à Iguala. Plongeant à cœur blessé dans l’horreur de la nuit d’Iguala, des millions de Mexicains se retrouvent immergés dans une douleur et une colère qui ne s’apaisent pas.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Las Compañeras organizadas de las Abejas en San Cristobal para el mercado prenavideño




Compañeras artesanas de la Organizacion de la Sociedad Civil Las Abejas anuncian en un comunicado su presencia en la ciudad de San Cristobal de Las Casas, del 9 hasta el 16 de diciembre para organizar un mercado prenavideño.

Presentaran su artesana y sus tejidos en el Tierra Adentro (9,10 y 11), y en las tarde plaza de la catedral (Av. 5 de febrero #15). El 14 en el Wapani, y el 15 y 16 en ECOSUR.

Para unos regalos de navidad originales y unicos, para apoyar a las Compañeras organizadas de Las Abejas, para conocer su trabajo, vayense a visitarlas, y corren la voz!!!



Organización de la Sociedad Civil las Abejas
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Acteal, Ch'enalvo', Chiapas, México
Viernes, 5 de diciembre de 2014
Compañeras, compañeros,
Hermanas, Hermanos,
Nosotras somos compañeras artesanas de la Sociedad Civil de Las Abejas; organizadas desde 1998 para mantener nuestra tradición desde nuestros tejidos y bordados.