sábado, 14 de marzo de 2015

Desplazados de Primero de Agosto dan su palabra frente a la agresión de la CIOAC-H

El sábado 7 de marzo más de 250 personas de distintas comunidades acompañaron a las familias desplazadas del poblado Primero de Agosto. El video muestra los testimonios de algunas de estas personas y las condiciones en que se encuentran actualmente.

Comunicado:
El 23 de febrero de este año 2015, fueron desplazados del poblado Primero de Agosto, 17 familias tojolabales, constituidas por 57 almas originarias del ejido Miguel Hidalgo, municipio de Las Margaritas, a manos de integrantes de la organización CIOAC-Histórica.

Ahora, ubicadas en el tramo de la carretera Nuevo Momón-Monte Cristo Viejo, estas familias están aguantando intemperies bajo unas carpas de emergencia hechas de lona, y la decisión de una mesa de diálogo entre el gobierno estatal, y líderes ejidales y municipales de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos – Histórica (CIOAC-H).
Este sábado 7 de marzo, 250 personas originarias de 8 ejidos y comunidades de la región, así como representantes del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas y solidarios internacionales, participaron en una celebración religiosa por la paz, en este campamento improvisado. Este acto seguirá acompañado de oraciones en distintos lugares del estado a partir de este día a las cinco de la tarde, hasta su cierre el domingo 15 de marzo en la misma ubicación donde se encuentran desplazados. De igual manera, las 17 familias invitan al acompañamiento solidario por el sufrimiento que padecen y recibirán cualquier apoyo que se les pueda brindar.
Más información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario