martes, 18 de octubre de 2016

Detención y agresión en contra de un representante de San Sebastian Bachajon

URGENTE Agredieron fuertemente a Domingo Perez Alvaro perteneciente a adherentes a la Sexta del Ejido San Sebastian Bachajon y participantes de CNI; que es nuestro compañero tseltal y que ha luchado junto con su pueblo para defender el territorio contra los malos gobiernos capitalistas y lo agarraron regresando de sus trabajos de visita a los presos de Bachajon en playas de catazaja. Por favor se pide su denuncia y difusion porque lo reportan que el compañero esta grave por los golpes asi envian su mensaje:

"Hacemos de su conocimiento que el día de hoy aproximadamente a las 4 de la tarde gente del grupo del Comisariado Ejidal oficial de San Sebastián Bachajon Manuel Guzmán Álvaro detuvo y agredió físicamente al compañero Domingo Pérez Alvaro, cuando se encontraba a la altura del crucero Alan Sajcun viajando rumbo a su domicilio después de realizar trabajos para la organización como la visita del compañero preso Santiago Moreno Pérez en CERSS 17 de Playas de Catazaja, Chiapas.

El compañero Domingo Pérez Álvaro se encuentra delicado por los fuertes golpes recibidos de la gente del Comisariado ejidal, quienes le reclaman supuestamente haber participado en un trabajo colectivo en tierras de Bolom Ajaw y por participar con la Sexta de Bachajon.


El compañero Domingo Pérez Álvaro participa desde la fundación de la Sexta Bachajon, ha caminado como promotor de derechos humanos y participando en el Congreso Nacional Indígena, participó también en el 20 aniversario del CNI.

Damos esta palabra urgente para su conocimiento y solicitar su apoyo para la difusión de la información. Repudiamos las acciones del Comisariado ejidal Manuel Guzmán Álvaro a quien hacemos responsable de la integridad de nuestro compañero Domingo Pérez Álvaro y de cualquier agresión a los compañeros y compañeras de la Sexta Bachajon. Les pedimos se mantengan pendientes de más información que haremos pública.

Despreciamos sus acciones de despojo que solamente vienen a confirmar sus acuerdos con el mal gobierno para entregar las tierras del ejido.

Saludos combativos
Tierra y Libertad



No hay comentarios.:

Publicar un comentario