viernes, 9 de diciembre de 2016

Ejidatari@s de Tila denuncian al dizque"medio indipendiente" Chiapas paralelo

Despues de la intimidacion de un grupo de 150 personas, lanzando piedras a los y las ejidatarios de Tila, luchando por sus tierras y trabajando su autonomia ejidal, el periodico Chiapas Paralelo difundio unicamente una marcha de habitantes de Tila, denunciando los bloqueos efectuados por los integrantes del CNI para protegerse de una posible agresion.

Al vez de evocar esas amenazas, la linea editorial de Chiapas Paralelo fue de dar la palabra a personas anonimas denunciando el trabajo de los ejidatarios. Ahi podran leer la aclaracion de l@s Comp@s de Tila:


*****************************************************************
Ejido Tila Chiapas: por el momento todo en calma despues de la ALERTa pero el pueblo se mantiene pendiente. Sobre LOS MARCHANTES del Gobierno renviamos esta Noticia TORCIDA del medio que se dice independiente Chiapas Paralelo de los CC. Isain Mandujano, Angeles Mariscal, Sandra de los santos entre otros.


Esta mal su comportamiento porque no vinieron en el pueblo y publican como si lo conocieran y eso es mala maña como medios porque la realidad es que marcha que organizaron ayer los caciques gobiernistas no es por falta de servicios sino que es una marcha para que REGRESE el MAl gobierno es para presionar a que mande sus policias. Quieren hacer un efrentamiento y por eso estan intentando juntar sus fuerzas y traer otros grupos paramilitares pero no tienen fuerza porque son muy poquitos y la gente humilde que anda con ellos es por la presion de los proyectos y engañada pobre gente. Por eso estos reporteros con su medio les estan haciendo trabajo al gobierno que entonces no digan que son medio independiente porque estan sirviendo para su modo del gobierno y caciques de estar preparando su justificacion para tomar el pueblo. Y hay muchos medios muy torcidos o que estan de por si pagados por los gobiernos pero que se diga independiente y haga esto no esta bien



A todos quienes quieran ver y escuchar y conocer verdaderamente lo que esta pasando en tila estan invitamos que vengan para que lo miren por sus ojos y escuchen la realidad de por si ya ha venido mucha gente y lo saben y tambien muchos compañeros y compañeras han llegado y lo conocen de lo que esta pasando en nuestro pueblo. Nuestro pueblo esta mas limpio mas seguro y nos sentimos mas contentos y libres aunque con sus amenazas; porque somos nosotros mismos que lo limpiamos la cuidamos y gobernamos porque TILA es del PUEBLO CHOL y aqui manda el pueblo y tambien da su trabajo en servicio por eso estamos dando nuestros pasos para hacer otra forma de gobierno y Autonomia Ejidal como pueblo indigena chol en nuestro propio territorio.

Les damos en AVISO que es la segunda ves que hacen esta mañosada porque en el mes de febrero Angeles Mariscal ya habia publicado una nota sin investigar con la informacion tambien de engaños que estaban circulando por el whatsap sus nota "Declaran a su ejido “autónomo” y se integran al EZLN" diciendo que citaba las palabras del comisariado pero era puro engaño y le escribimos en privado para que lo aclarara pero ni nos respondio ni tomo en cuenta nuestra palabra.
Les pedimos a quienes lo puedan hacer y conoscan sobre la historia de nuestro pueblo y lucha a que les escriban un mensaje a estos periodistas para que les cuenten o que los inviten a que lleguen en el pueblo para que lo conoscan porque a nosotros no nos escuchan.

Tierra y Libertad

Ejido Tila Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario