miércoles, 31 de agosto de 2016

CONVOCATORIA AL QUINTO CONGRESO NACIONAL INDÍGENA


=> XX años del CNI
CONVOCATORIA  AL QUINTO CONGRESO NACIONAL INDÍGENA
Considerando que:
  1. En este mes de octubre del presente año el Congreso Nacional Indígena, espacio de unidad, reflexión y organización de los pueblos indígenas de México, cumple 20 años de trabajo ininterrumpido, impulsando la reconstitución integral de nuestros pueblos y la construcción de una sociedad en la que quepan todas las culturas, todos los colores, todos los pueblos que somos México.
  2. A lo largo de todos estos años y con más fuerza a partir de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona emitida por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, hemos forjado una palabra y un actuar que ha contribuido a las luchas de resistencia y rebeldía a lo largo de toda la geografía nacional y no solo mantenemos nuestra decisión de seguir existiendo, sino que la honramos con la fuerza de nuestro puño en alto, la honramos tejiendo acuerdos profundos y colectivos que se reflejan en el cuidado de la tierra, de nuestras lenguas, de las tradiciones, de nuestros gobiernos colectivos de múltiples nombres y formas; todos ellos que guardan  en su interior la flama de la autonomía que no deja de iluminar el corazón colectivo de los pueblos, barrios, naciones y tribus que somos; acuerdos profundos que se trabajan día a día, dando lugar a que de cada uno de ellos emerjan territorios complejos que juntos constituyen nuestra autonomía y libre determinación.

lunes, 29 de agosto de 2016

Preso injusto Alejandro Diaz Santiz: "los malos gobernantes jamas cumplen especialmente Manuel Velasco Coello"

alexdiaz

A la opinión publica
A los medios de comunicación estatales, nacionales e internacionales
A los medios alternativos
A la Sexta
A los defensores de los derechos humanos ONG
Al Congreso Nacional Indígena y al EZLN


        Preso indígena tsotsil Alejandro Diaz Sántiz solidario de la voz del Amate integrante a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN recluido en el CEFERESO No. 15 en Villa de Comatitlán Chiapas. Los malos gobernantes que existen en nuetro pais y estados solo viven en puras mentiras prometiéndonos apoyo que jamas cumplen especialmente con el gobernador Manuel Velasco Coello. 

Cuando fue la segunda visita que en el CERESO No. 15 de San Cristóbal de las Casas. Cuando fue a liberar a todos mis compañeros solidarios de la voz del Amate el pasado 4 de julio del 2013. Soy el único solidario de la voz del Amate que no fui liberado, el pretexto del gobernador que mi caso es de otro estado- 

Comunidad 5 de marzo recibe hostigamientos para que "compren" sus tierras recuperadas

Comunidad 5 de marzo denuncia hostigamientos y amenazas de desalojo

********************************************************************************


ALERTA EN LA COMUNIDAD CINCO DE MARZO ADHERENTE A LA SEXTA EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS

23 de agosto de 2016

Hermanas, hermanos
Compañeras, compañeros:

Somos adherentes a la Sexta de la Comunidad Cinco de Marzo de los pueblos tzeltales, tzotziles y ch`oles. Somos campesinos sencillos, humildes y trabajadores de abajo, maestros, amas de casa, estudiantes, chalanes, niños, mujeres, hombres y ancianos/as. Estamos organizados con un pensamiento autónomo en tierras recuperadas y fundadas a raíz del levantamiento de 1994 por parte del EZLN. Resistimos a no olvidar nuestros ideales de una lucha justa para todas y todos.