miércoles, 22 de febrero de 2017

El Consejo Autonomo de la Zona Costa de Chiapas recuerda la represion del 22.02.2011

CARZCCH.- Tonala, Chiapas, México a 22 de Febrero de 2017.

L’image contient peut-être : une personne ou plus, ciel, foule et plein air

Hoy se cumple 6 años de la represión sufrida en contra de integrantes del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, adherentes a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona del EZLN y al Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa.

El 22 de Febrero de 2011 integrantes del Consejo Autonomo de la Costa de Chiapas realizaban un bloqueo carretero en el tramo Tonala-Pijiiapan a la altura de las Pilitas (puente San Diego), en el marco de las acciones dislocadas en el Estado para exigir el cese a la represion y libertad a los presos politicos adherentes ala Otra Campaña.
Fue entonces que por instrucciones del Ex Gobernador Juan Sabines Guerrero y Noe Castañon León Ex Secretario de Gobierno que a través de la Procuraduria General de Justicia del Estado que aun sigue a cargo del Sr. Raciel Lopez Salazar realizo en coordinacion con la Policia Ministerial, Policía Estatal Preventiva, Policia Federal, Ejercito, y Policía Municipal de Pijiiapan la detentencion de hombres y mujeres que su unico delito fue ejercer su derecho a la protesta, a traves de la toma de carretera, en donde cerca de 500 efectivos de la Policia y Ejercito realizo las detenciones arbitrarias de 55 compañeros entre ellos Nataniel Hernandez NunezEduardo Alonso Martinez Silvas, Jose Maria Martinez abogados del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa AC, acusados por el Delito de Motin, Atentados contra la Paz y colectividad del Estado, quienes fueron trasladados al CERSS numero 14 del Amate, en el municipio de Cintalapa, Chiapas.
L’image contient peut-être : personnes debout, ciel, nuage et plein air
Tras una fuerte movilización en varias partes del país y de Europa, y diversos pronunciamientos de organizaciones de Derechos Humanos, lograron ser liberados.

Durante el Sexenio del Juan Sabines, no solo se dio la represion brutal en la costa de Chiapas, sino al Ex Gobernador le resultaba sencillo usar el sistema de Justcia para criminalizar y judicializar a los defensores de Derechos Humanos, luchadores sociales, y a todos aquellos que alzaban la voz en contra de sus politicas y sus practicas al estilo de viejo priismo.
Aucun texte alternatif disponible.
A pesar de diversos ataques en contra del proceso autonomico y autogestivo del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, y de la labor de promoción y defensa de los Derechos Humanos del CDH Digna Ochoa AC se mantienen, resisten y se oponen rotundamente al sistema capitalista y a cualquier violación a los Derechos Humanos.

Siguen construyendo resistencia, autonomía, autogestion, mirando hacia el horizonte ahora por la defensa de la tierra y el territorio que se ve amenazado por proyectos de muerte que atentan contra la vida de los pueblos y comunidades.

Después de 6 años, no hemos dado ni un paso a tras, no hemos claudicado, no nos hemos vendido, no nos hemos doblegado, y le apostamos ahora a la conformación de un Concejo de Gobierno, que gobierne este país que cada vez esta en ruinas por culpa de los Partidos Políticos, del Sistema Capistalista, y neoliberal que despoja, explota, desprecia y reprime a quienes luchamos desde abajo y a la izquierda con el Corazón.

Seguimos los pasos y el camino que dejo construido el Finado Profr. Bersain Hernandez Zavala. Nos encomendo no rendirnos, no vendernos, no claudicar. y Construir un mundo mejor, un futuro para las nuevas generaciones y eso haremos, eso hacemos, y eso hemos venido haciendo durante estos 10 años de lucha y resistencia.

No olvidamos. No Perdonamos.
Nataniel Hernandez Nunez
Director del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa AC
Defensor de los DH y Abogado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario