lunes, 13 de marzo de 2017

En Chilon Chiapas, se organizan en contra de las politicas neoliberales.


EN CHILÓN CHIAPAS DE LA RESISTENCIA A LA ORGANIZACIÓN.



Cerca de dos mil personas alimentaron el contingente que hoy por la mañana marcho en el municipio de Chilón. Aunque se sumaron a la jornada nacional en contra del gasolinazo, las y los compas salieron con sus propias demandas puesto que, como sucedió en varios lugares del país a inicios de año, en la región también se cometieron saqueos a gasolineras y tiendas de autoservicio. Esto por parte de un grupo que se autodenomino primero como Zapatista y después se dio a conocer que su organización se llama MODIPAZ, un grupo caciquil que está en contra de las demandas de estos movimientos sociales.

Esta situación detonó que la sociedad civil se organizara para resguardar el municipio, ya que los gobiernos de los tres niveles se muestran ausentes. Con ello se hacierón latentes las amenazas de desalojo de las tierras recuperadas desde 2009 de Virgen de Dolores, Municipio Autónomo Comandanta Ramona en la región de Chilón.

En entrevista esta tarde un compa de la región interpeló a no dejar solas a las familias que viven en Virgen de Dolores, ya que como dijera Magón y después retomara Zapata: “la tierra es de quien la trabaja” y que continuaran trabajando juntos.

Escucha la entrevista completa:

fotos: Hector Cervantes.

Escucha la entrevista:


c

No hay comentarios.:

Publicar un comentario