jueves, 6 de abril de 2017

Bachajon invita a la 4a conmemoracion del finado Juan Vazquez Guzman

EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS, MEXICO. A 30 MARZO 2017.

A la Comandancia General Comité Clandestino Revolucionario Indígena del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Congreso Nacional Indígena
A l@s compañer@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona de México y el Mundo
A los medios de comunicación masivos e alternativos
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York
A los defensores de derechos humanos nacional e internacional
Al pueblo de México y el mundo

Jmololabex ants winiketik icha spatil a wotanik ta pisilik machatik nokol skoltabel te lum kinalik te yuun ta skuenta te nokol spojbel te chopol ajwalil.

Compañeros y compañeras reciban un saludo combativo para sus organizaciones y pueblos en resistencia de parte de los adherentes a la Sexta Declaración del ejido San Sebastián Bachajón, Chiapas.

En este medio les hacemos llegar la invitación para la cuarta conmemoración anual de nuestro compañero Juan Vázquez Guzmán que se realizará el 24 abril del 2017, para que nos acompañen con su presencia o ya sea mediante una carta de solidaridad para conmemorar al compañero caído, recordar la digna lucha que le enseño a su pueblo.
En esta conmemoración es uno de los mayores esfuerzos que como compañerismos realizamos y una de las reuniones más importantes en el camino de nuestra lucha, ya que el compañero juan Vázquez Guzmán, dio su vida por defender la tierra y su pueblo, puso en frente su vida por defender la tierra.


Nuestro compañero No ha muerto, Vive en nuestras mentes, en nuestros corazones y en nuestras diarias oraciones, vive en medio de nuestro pueblo, por eso su lucha está presente, por eso no dejaremos de construir la autonomía, mirando en frente en el caminar de nuestra lucha para lograr el bienestar de nuestras futuras generaciones.

Cada año desde el 24 de abril 2013 venimos realizando esta conmemoración para honrar la memoria de nuestro compañero, este evento para recordar la lucha de nuestro compañero caído y exigir justicia para que los responsables paguen por el asesinato de nuestro compañero, desde conmemoraciones anteriores han participado compañeros de lucha, activistas, defensores(as) de los derechos humanos, estudiantes y personas vecinas de la comunidad, compartiendo juntos la lucha digna y solidaridad.

El evento estará centrado en el domicilio de sus familiares del finado compañero Juan Vázquez Guzmán, en ejido San Sebastián Bachajón, barrio onte’el, domicilio conocido, municipio de Chilon, Chiapas.

En el evento habrá:

Ceremonia religiosa que empezara a partir de la 2 pm

Durante la misa nos acompañara un coro.

Después de la misa los compañeros adherentes harán lectura a los Comunicados de apoyo y solidaridad de las y los compañeros de lucha, organizaciones y luchadores sociales de varias regiones de Chiapas y del mundo que no pudieron contar con su presencia en el evento, estarán compartiendo la lucha desde sus diferentes rincones del mundo.

Se presentara un documental de “El maíz en tiempos de guerra” documental realizado por el cineasta Alberto Cortés acerca de la importancia de la siembra de este grano en los pueblos indígenas en México. Defender la semilla es defender el territorio, lo que promoverá la necesidad de continuar con la tradición de la milpa y todos los beneficios que produce.

Terminando el evento compartiremos un platillo de comida junto con los familiares, compañeros adherentes y solidarios nacionales e internacionales

Les agradecemos por considerar nuestra invitación para la cuarta conmoración anual de nuestro compañero.

Desde la zona norte del estado de Chiapas las mujeres y hombres de San Sebastián Bachajón enviamos saludos combativos a todos los compañeros y compañeras, comunidades y pueblos de México y del mundo que están en la lucha y resistencia contra los malos gobernantes.

Nunca más un México sin nosotros
Tierra y libertad
¡Zapata vive!
¡Hasta la victoria siempre!
Presos políticos ¡libertad!
¡Juan Vázquez guzmán vive, la lucha de Bachajón sigue!
¡Juan Carlos Gómez Silvano vive, la lucha de Bachajón sigue!
¡No al despojo de los territorios indígenas!
¡Fuera los policías estatales de nuestro territorio indígena!
¡Presentación inmediata a los compañeros desaparecidos y asesinados de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa!
¡Viva la digna lucha de los compañeros y compañeras choles del ejido tila!
Viva la digna lucha de los compañeros y compañeras de San Francisco Xochicuautla!
¡Vivan los pueblos que luchan por su autonomía y libertad!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario