miércoles, 28 de junio de 2017

Entrevista al Concejo Indigena de Gobierno: "ya estamos moviendo las entrañas del sistema".

L’image contient peut-être : 1 personne, gros plan
Los Compañer@s del medio libre RegeneracionRadio pudieron entrevistar a la vocera del Concejo Indígena de Gobierno Maria de Jesús Patricio Martinez así que integrantes del CIG, Heriberto Salas, de Nexquipayac, Osbelia Quiroz Gonzales de Tepoztlan, Magdalena Garcia Duran de Mazahua, y Maria Macario Salvador, Purépecha . 
En esa entrevista Heriberto vio que la repuesta de la sociedad civil y de los medios de arriba entra en el efecto esperado, "moviendo las entrañas del sistema y permitiendo a la sociedad civil de voltear su mirada hacia los pueblos indígenas". La vocera confirmo que no van por los votos pero por la organización, aun piensan cumplir con ciertos requisitos oficiales, como lo de las firmas, la compañera Osbelia denuncio los partidistas que "vienen a visitar los pueblos indígenas solo cuando tienen necesidades, no nos toman en cuenta, nos imponen proyectos diciendo que es el progreso, pero en realidad es destrozo".

La compañera Magdalena aclaro que ese proyecto es incluyente, "todos nos tenemos que organizar, lo único que se requiere es que cada uno tenga ya su propuesta, que sea o no indígena, para poder construir lo que ya esta todo destruido, pero desde abajo". Para la compañera Maria Macario, la buena respuesta es "caminar juntos", el cambio vendra por ese concejo segun la purépécha.

Parte I

Segunda parte de la entrevista con María de Jesús Patricio Martínez y el Concejo Indígena de Gobierno donde nos hablan del trabajo que le espera al Concejo hasta las elecciones del 2018, de como lograran la reconstitución de los pueblos, del reto mas grande dadas las condiciones de guerra en las que se moverán y el papel que se jugara MariChuy entre vocera indígena y candidata a la presidencia.

Parte II

INFORMACIÓN ADICIONAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario