domingo, 23 de julio de 2017

La comunidad artistica nacional e internacional compARTE sus talentos en Chiapas.

Hoy en CIDECI para el festival #compARTE se presenta una exposicion exclusiva del EZLN!

Habra taller de teatro comunitario arte para niñxs, taller de tejido de encuadernacion; taller arte menstrual, rescate de danzas, creacion literaria, taller de grabado, taller de ilustracion de camaras fotograficas.



Ese domingo 23 de julio, marca el inicio de la segunda edición del Festival compARTE por la humanidad convocado por el EZLN, en febrero 2017. La primera edición de este festival junto miles de personas en las instalaciones de la universidad de la tierra, CIDECI, tanto nacionales que internacionales, para que compARTEN sus artes, obras, al resto de la humanidad.



En un segundo tiempo las y los bases de apoyo del EZLN habían presentado sus artes, en cada uno de los caracoles.



Este año, el CIDECI de nuevo recibirá a los y las artistas del mundo, con 11 escenarios y templetes, divido en varios temas: Artes Plástica, Arte Visual, danza, musica, poesia y literatura, talleres, teatro arte escénico,  etc...

L’image contient peut-être : intérieur

En la segunda parte del evento, el viernes y sábado, los zapatistas recibirán a l@s internacionales en el Caracol de Oventik para a su vez presentar sus artes.
L’image contient peut-être : une personne ou plus et intérieur

El programa esta amplio, y cada uno de los 11 templetes tuvieron que acoger a varias presentaciones durante todo el día. Varias artistas se sumaron a la convocatoria zapatista, por eso el programa esta bien apretadito.


En el edificio donde se dan los talleres de música, ahora se esta dando diferentes talleres, para diferentes publico.

L’image contient peut-être : 1 personne, foule et plein air

Mientras la lluvia y el viento, asi que el frio por la noche, el publico contesto presente para un domingo. No cabe duda que para el resto de la semana se movilizaran mas gente, para ese evento que conmueve a la comunidad artística internacional.
L’image contient peut-être : 2 personnes, personnes assises et chaussures

Fotos: @CompartePorLaHumanidad



No hay comentarios.:

Publicar un comentario