miércoles, 9 de agosto de 2017

"Defend Europe" El barco de ultraderecha cazando migrantes en mediterráneo

Iniciado en el mes de mayo 2017, el proyecto del grupo fascista europeo, “Generation Indentity”, se volvió realidad: un barco para impedir a las asociaciones humanitarias salvar la vida de los migrantes africanos dirigidos a Europa. Solo este año, más de 2000 personas, hombres, mujeres y niñ@s han perdido la vida en el mar Mediterráneo por huir la guerra o la violencia en su país. En 2016, este número alcanzó los 5000. Ahora, grupúsculos de extrema derecha de varios países europeos se han movilizado, logística y económicamente para aumentar estas cifras.


El movimiento de ultra-derecha "Generación Identitaria", formado por jóvenes de nueve países europeos, ya tiene en su poder un navío con el que patrullan el Mediterráneo, con el objetivo de "vigilar" a las ONG y, de paso, devolver a Libia a los migrantes que encuentren.





A pesar de los esfuerzos de diversos grupos de abajo y a la izquierda o de naturaleza antifascista para presionar a los diferentes organismos financieros (Paypal, Crowfunding, etc.) que permitieron tan infame proyecto, los Identitarios lograron juntar el dinero suficiente (100 000€ +/- 2 millones de pesos) para rentar un barco de 40 metros con un equipaje de 30 personas. Dicha embarcación es un buque de investigación finlandés nombrado "Suunta" y renombrado en abril 2017 como "C-Star". La iniciativa, bautizada "Defend Europe" (Defender Europa), tiene como objetivo evidenciar que las ONG no solo no ayudan a los migrantes, sino que, además, están coludidas con grupos de tráfico humano, así como impedir la llegada de más migrantes a Italia.


Al portavoz del grupo no parece importarle el futuro de las personas que harán regresar a Libia, incluso cuando estas se han quedado sin dinero, habiéndolo gastado todo en el viaje. Explica que así “tendrán la opción de volver a sus países o volver a intentarlo” e incluso afirma, “no sé si es verdad que no tienen dinero, visto que han pagado en capital a los traficantes”.



Hasta ahora, el barco ha sido bloqueado dos veces: primero en el canal de Suez, y posteriormente en el puerto de Famagousta (Zona turca de Chipre), donde la tribulación fue arrestada durante 24 horas y presentada frente a un juez. Para luego, y de manera increíble, ser liberados y regresar a su embarcación. Según l@s compañer@s antifacistas, la hipótesis de que la decisión fue tomada desde "muy" arriba, es la más factible.


Es importante señalar que la operación tiene una amplitud internacional. En efecto, el grupo ha recibido apoyo económico desde Estados Unidos, de la mano de personalidades pertenecientes a la "Alternative Right" (ultraderecha), u hombres como David Duke, ex-líder del Ku Klux Klan; todo mientras líderes como Vladimir Putin pasan su tiempo apoyando la agitación nacionalista en Europa.


Actualmente, el “C-Star” se encuentra cercano a las costas de Túnez, donde varios grupos de militantes y activistas se han organizado para no permitir que los fascistas puedan entrar o acercarse al puerto para cargarse de gasolina. De la misma manera, pescadores del puerto de Zarzis amenazaron con usar sus pequeñas embarcaciones para impedir la llegada del barco. Las autoridades se vieron obligadas a renunciar a dejar pasar al navío.

Uno de los pocos puntos positivos que se puede rescatar, es que los movimientos izquierdistas se han acercados, en varios países, trabajando juntos en contra del navío de la vergüenza. Movimiento de la península árabe trabajaron junt@s con los movimientos antifascistas europeos.
*************************************************************************
*Actualizacion* 11.08.2017

Un barco viene a rescatar el barco de los fascistas cazando migrantes por problemas técnicos!

Tras varios días en el mar mediterráneo el barco C STAR de los Fascistas Europeos cazando migrantes y hostigando organizaciones de apoyo, esta en peligro.

Ningún puerto quiere recibir ese nave de la vergüenza. Al parecer ya no tienen manera de mover su barco perdido cerca de las costas de Tunisia, la autoridad de vigilencia pidio al barco Sea Eye, de rescatar a los ultraderechistas.

Ironía: El Sea-Eye es un barco de organización rescatando a migrantes!




Corr: @Adán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario