sábado, 2 de diciembre de 2017

Firmas de apoyo a Marichuy desde Paris!!!

Queridos amigos mexicanos en París (y amigos de amigos mexicanos en París).
Queremos invitarlos a apoyar con sus firmas la candidatura independiente de María de Jesús Patricio: a que “por primera vez en la historia de este país, una mujer, indígena, pobre y trabajadora aparezca en la boleta electoral como candidata independiente a la presidencia”.

 Marichuy no pretende alcanzar el poder sino construir entre todos un proyecto político que realmente represente a los pueblos indígenas.  Dice Juan Villoro en este estupendo perfil de MarichuyEn la escuela primaria se encomia la grandeza guerrera de los aztecas y el refinamiento matemático de los mayas, pero no se estudian sus idiomas, su cosmogonía ni sus costumbres. Algo aún peor: no se habla de ellos en tiempo presente. Y sin embargo, más de 10 millones de mexicanos son modernos en la medida en que son indígenas.


 Entonces, las firmas que recolectamos tienen como finalidad poner sobre la mesa de debate temas relevantes para todos (contra proyectos de megadesarrollo que buscan apropiarse de los recursos naturales que han protegido durante siglos las comunidades indígenas salarios justos, derecho a la educación gratuita, acceso a servicios dignos de salud, etc.).

 Antes del 8 de febrero de 2018, Marichuy necesita 867 mil firmas. El que firmen ahora no impide que en su momento voten por cualquier partido si así lo consideran.

Esta es una lucha contra la discriminación y por la inclusión.
 ¡Apóyenos!
 En los próximos días estaremos Daniela Franco y yo recolectando firmas en los siguientes lugares de París (dos de ellos restaurantes mexicanos, aprovechemos así para vernos y tomarnos un tequila juntos). Si alguno de ustedes está dado de alta como auxiliar, apreciaremos mucho su ayuda.
martes 28 de noviembre de 18h a 20h30 
restaurante La Doña
82 rue Jean Pierre Timbaud, 75011
 
sábado 2 de diciembre de 14h a 20h
restaurante Itacate
 
miércoles 6 de diciembre de 14h a 19h00
Galerie 59 Rivoli
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario