lunes, 18 de diciembre de 2017

San Sebastian Bachajon: "Como miembros del CNI somos atacados por grupos paramilitares"


 EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS, MEXICO. A 16 DE DICIEMBRE 2017.
A la Comandancia General Comité Clandestino Revolucionario Indígena del Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Congreso Nacional Indígena
A l@scompañer@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona de México y el Mundo
A los medios de comunicación masivos e alternativos
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York
A los defensores de derechos humanos nacional e internacional
Al pueblo de México y el mundo
Compañeros y compañeras reciban un saludo combativo para sus organizaciones y pueblos en resistencia de parte de los adherentes a la Sexta Declaración del ejido San Sebastián Bachajón, Chiapas.
En este presente, en el segundo aniversario del ejido tila por su autogobierno, acá estamos en este caminar que es de la misma lucha en la que nuestro pueblo de Bachajón está viviendo, una lucha que es en contra de los despojos de tierras ejidales, contra la destrucción de las riquezas naturales, queremos decirles en este presente a los compañeros adherentes del ejido tila que admiramos su lucha, por no permitir que el mal gobierno haga mal uso de las tierras indígenas, después de 20 años que ha sido expropiado recuperan las tierras ejidales, dieron un paso más en el camino de la lucha, una lucha interminable que cada día va creciendo con la dignidad del pueblo, con la solidaridad de las organizaciones pertenecientes al Congreso Nacional Indígena y de las organizaciones independientes que se han sumado a alzar la voz y denunciar los despojos de tierras indígenas.

En nuestro ejido, san Sebastián Bachajón quieren meter un proyecto Eco turístico tanto como el procede en las cascadas de agua azul, nosotros como adherentes no hemos permitido eso, por qué no trae nada bueno, solo viene a destruir nuestras riquezas naturales, la defensa de nuestras tierras indígenas han cobrado vidas, encarcelamientos, amenazas de muerte, provocadas por paramilitares que son utilizados por gobiernos, actos que han venido provocando los mismos hermanos indígenas que se han vendido en pocos pesos por el mal gobierno.
Y estas provocaciones esta de tras el gobierno estatal y municipal, el despojo y la violencia en nuestro ejido lo sigue generando los malos gobernantes, utilizando a hermanos indígenas para confrontar la resistencia.

Mandaron a matar a nuestro compañero Juan Vázquez Guzmán el 24 de abril de 2013 para callarnos, pero se olvidaron que no solo somos uno, somos muchos Juanes de los que alzan la voz y están decididos a dar la vida por la madre tierra, porque somos dignos y orgullosos de la herencia de nuestros abuelos y abuelas, que la lucha y sangre derramada de nuestro hermano compañero Juan Vázquez Guzmán no sea en vano.
En estas mismas palabras, queremos denunciar y responsabilizar al estado, todos los políticos quienes están de tras del desplazamiento de familias indígenas de Chalchihuitan, donde hay niños, mujeres, ancianos, que están huyendo por la vida, del miedo de ser masacrados, por el conflicto de línea territorial, un hecho que ya está marcado en la historia de Chiapas, no permitiremos que suceda nuevamente como sucedió en el año 97 en Chenalo. No cabe señalar que este hecho esta de tras el gobierno del estado de Chiapas y los demás dirigentes políticos, que pagan a una ola de paramilitares para confrontar a mismos hermanos indígenas.
Responsabilizamos a los paramilitares priistas, al comisariado ejidal de san Sebastián Bachajón Manuel Guzmán Álvaro, al comisariado de agua azul y el comisariado de agua clara que desalojaron hace unos días a los hermanos zapatistas quienes se encontraban en el centro eco turístico de agua clara, que desde un principio del año 1994 en el levantamiento recuperaron esas tierras y ahora son desalojados por grupos paramilitares, este despojo es una estrategia para provocar a nuestros hermanos zapatistas, en el desalojo agredieron brutalmente a un compañero miembro de MOVEDITE, fue agredido en el desalojo, el único responsables de estos ataques es el gobierno, que tiene mucha ambición de nuestras riquezas naturales.
Como miembros del CNI somos atacados por grupos paramilitares, organizaciones indígenas quienes pretenden defender la vida y los derechos se han vendido por pocos pesos o a cambio de proyectos, grupo de indígenas que se han denominado FDROC, han vendido la dignidad de su pueblo, utilizado por los malos gobernantes, para agredir a compañeros adherentes, a mismos hermanos indígenas.
Desde la zona norte del estado de Chiapas, en nombre de nuestra lucha, en voz de las mujeres y hombres de San Sebastián Bachajón enviamos saludos combativos a todos los compañeros y compañeras, comunidades y pueblos de México y del mundo que están en la lucha y resistencia contra los actos de los malos gobernantes.
Nunca más un México sin nosotros
Tierra y libertad
¡Zapata vive!
¡Hasta la victoria siempre!
Presos políticos ¡libertad!
¡Juan Vázquez guzmán vive, la lucha de Bachajón sigue!
¡Juan Carlos Gómez Silvano vive, la lucha de Bachajón sigue!
¡No al despojo de los territorios indígenas!
¡Fuera los policías estatales de nuestro territorio indígena!
¡Presentación inmediata a los compañeros desaparecidos y asesinados de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa!
¡Viva la digna lucha de los compañeros y compañeras choles del ejido tila!
Viva la digna lucha de los compañeros y compañeras de San Francisco Xochicuautla!
¡Vivan los pueblos que luchan por su autonomía y libertad!



¡JUSTICIA PARA NUESTRO COMPAÑERO JUAN VAZQUEZ GUZMAN, AYOTZINAPA, ACTEAL, ABC, ATENCO!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario