martes, 13 de febrero de 2018

La tortura: "un patron sistematico de violacion de los derechos humanos en Chiapas"

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, ha recibido 12 solicitudes de documentación de Tortura a personas privadas arbitrariamente de su libertad en el Cereso Num. 11 en Pichucalco, Chiapas. En cuatro casos peritos especializados aplicaron el protocolo de Estambul.
"Me taparon mis ojos, al parecer eso fue en la ciudad de Villa Hermosa Tabasco. Luego me subieron a una camioneta donde recuerdo que pase varias horas recorriendo y sin saber nada. Después llegamos a un lugar sin saber dónde era, me metieron a una celda y a los pocos minutos fui torturado terriblemente" Testimonio de Alfredo Vidal Córdoba
La historia de Alfredo Vidal Córdoba es parte de un patrón sistemático de violación de derechos humanos en Chiapas, donde la tortura es un método estructural perpetrado por agentes del Estado quienes la usan para que personas se autoinculpen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario