lunes, 5 de marzo de 2018

Preso injusto de Chiapas torturado, sentenciado a 45 años de prision!


CERESO No 5 San Cristóbal de las Casas , Chiapas
03 de Maro  del 2018

A la Sexta Nacional e Internacional
Al CNI,  Al CIG,  A los medios libres
A los defensores de derechos humanos
A la Sociedad Civil en general.

Por este medio de comunicación quiero denunciar públicamente las
injusticias que hacen las autoridades de este juzgado  del cereso No 05,
 por lo que  el día jueves 1 de marzo  me sentenciaron injustamente a 45
años de prisión, por acusación de delito de secuestro agarbado,  pero yo
desconozco totalmente el delito en que me acusan,  yo nunca participé en
el delito.

Cuando me detuvieron el 3 de diciembre  del 2013 me levaron hasta Tuxtla
Gutierrez, donde me  torturaron durante dos horas, poniéndome bolsas  en
la cabeza,  y me hicieron quitar toda la ropa y me vendaron los ojos,
y me acotaron y me echaron agua en la nariz y la boca, querían que yo me

autoculpara, pero  yo se que no he echo nada por eso en ningún momento
me declaré culpable, aunque me dejaron casi muerto pero yo resistí la
tortura que me hicieron los judiciales, mas adelante me llevaron en una
oficina donde querían mi declaración,  pero yo nunca declaré, entonces
ahí mismo en la fiscalía me amenazaron de muerte y me hicieron firmar un
montón de papeles ya con textos, por eso  yo no quería firmar, pero nos
obligan a firmar a la fuerza y así firmé los papeles sin saber de que se
trata por que ya tenia el contenido.


Así fue pues que tuve que firmar los papeles sin saber de que se
trataba, y al día siguiente me trasladaron aquí al cereso No 5, donde
estoy ahorita, llevo 4 años y 3 meses aquí preso injustamente. Por qué
digo injustamente,  una es que yo estoy muy seguro que no cometí el
delito en que me acusan y la otra es que el Secretario  el que me dictó
la sentencia no se baso en las declaraciones mías ni las del ofendido,
simplemente lo hizo basándose en su propia idea, no en lo que está en el
expediente, yo estoy seguro de que si se hubiera basado o estudiado bien
la causa, estoy seguro que me hubiera dado mi libertad.
Por eso a través de este medio denuncio al  secretario de acuerdos Luis
Abelardo Castro Cruz, que sea exhortado o expulsado por que no sabe
nada, solo sirve para hacer injusticias por que yo merezco la libertad,
pero por culpa de ese corrupto secretario estoy aquí sufriendo, sufro de
mareos, sufro de mi odio porque me golpearon mucho en el odio cuando me
detuvieron los judiciales. No hay ninguna prueba en mi contra,  no
tienen testigos en mi contra hasta los mismos peritos vinieron a mi
favor, no hay ninguna prueba, 100% están en mi favor por eso yo no
entiendo por qué me sentenciaron a 45 años, por eso yo no me quedaré
callado y no les tendré miedo  a las amenazas las malas autoridades pues
desde hoy alzo mi voz que ya basta de tantas injusticias.

Por que yo se que mi conciencia está limpia y por eso no me quedo
conforme que me hallan sentenciado a tantos años, por eso yo seguiré
denunciando las injusticias por que sé que solamente así  puedo ganar la
victoria,  pero si me quedo callado el mal gobierno  seguirá
aprovechando  del pobre, indígena, campesino, así com yo trabajaba en el
campo cuando estaba yo allá afuera sembraba maíz, frijol, café,  yo
nunca salia en la ciudad por eso cuando me detuvieron  me sorprendí
mucho por que sé que no he echo nada, mi familia son mis testigos
porque ellos me conocen como trabajo ordenadamente, siempre supe ganarme
la vida trabajando con el sudor de la frente yo no necesitaba hacer ese
tipo de delitos  en que me acusan, para mantenerme yo desde muy niño  mi
difunto padre me enseñó  a trabajar en el campo, por eso  yo no me daré
por vencido pues como ya dije yo no me quedaré callado hasta que no haya
justicia. Lo que yo quiero es que se haga justicia en mi causa.


 Attentamente

Miguel Gomez Velasco


http://noestamostodxs.tk/denuncia-publica-de-miguel-gomez-preso-en-lucha-del-cerrs-no-5-de-san-crsitobal-de-las-casas-chiapas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario