lunes, 9 de abril de 2018

Desalojo de la Zad! Llaman a solidaridad "cada casa desalojada, era una parte de la vida que buscan eradicar"

Comunicado de balance de un dia de despojo en la zad y llamado general a irse allá para deterner el operativo.








La tarde se termina en una zona humeda asfixiada/un boscaje afixiado por los gases lacrimógenos después de varias horas de resistencia frente a la destrucción de viviendas y granjas de la zad. Al menos 9 lugares de vida colectivos perecieron, con sus diversas casas particulares rotas, sus talleres hechos pedazos, sus jardines pisoteados: planchettes, planchouette, lama fâché, noue non plu, youpiyoupi, jessie james, phare ouest, chèvrerie, 100 noms...





La invasión policiaca encontró frente a ella varias formas de resistencia: barricadas, bloqueos de tractores, cuerpo a cuerpo, personas subiendo en los techos, cantando, abranzándose. En los campos frente a los elementos de la gendarmería y sus maquinas de muerte, encontramos a ancianos, jóvenes, vecinos, campesinos, ocupantes, compañer@s de todos lados. 6 de los apoyos movilizados allá fueron heridos y 7 personas detenidas. Frente a la desproporción de la fuerza presente y la absoluta superioridad militar de la policia, un poco de ingenio y de imaginación bastaron para meter dos veces el fuego a sus máquinas. El dios del lodo dejó otra empantanada.


Cada casa desalojada, rota por las mandíbulas de sus máquinas de muerte, era una parte de la vida aquí que el Estado buscaba eradicar, y una parte firme de la rabia que se levantaba dentro de nosotros. Una rabia que se estuvo difundidendo todo el dia hacia todos los y las que veían desde más lejos esos eventos, sin haber podido acudir todavía a la zad. Ahora estarémos cada vez más numerosos en los próximos días, si el operativo sigue. Regresaremos masivamente para no dejar sin casa a los que el Estado pensó desalojar hoy de la zona humeda/del boscaje.
La destrucción de la bodega, de los invernaderos y del aprisco de los "100 noms", la evacuación de sus burros y de sus borregos terminó por revelar la hipocresía absoluta de la prefectura, particularmente en cuanto a su pretensión declarada de conservar los proyectos agrícolas. La prefecta aprovecha para insistir en un chantaje abyecto hacia los otros lugares con proyectos agrícolas: abandonen su visión colectiva ahora o conocerán el mismo destino y las mismas destrucciones. La casa de los "vraies rouges", los huertos medicinales y jardineros del "Rouge et Noir" y muchos otros podrian estar en la mirada mañana. Al respeto de esta granja, un amparo ha sido depositado por el abogado Hurriet en contra de la prefectura. Los habitantes de los "100 noms" ya se habían dado a conocer con la empresa AGO-VINCI y con la prefectura en 2013, y de nuevo en 2016 y 2018. AGO-VINCI les hizo caso omiso a sabiendas, y se burló de sus derechos de la manera más grosera, rechazándoles el acceso con un proceso nominiativo de desalojo. Otra vez hoy, el alguacil que acompañaba el desalojo del lugar les negó el acceso al juzgamiento de desalojo y rehuzó darles su nombre.


Todo el dia, numerosos apoyos se manifestaron: comunicados, llamados de varias organizaciones (SudRail, Greenpeace etc), ocupación de la presidencia municipal en Forcalquier, plantones en toda Francia.




Mañana el Estado anuncia seguir con los desalojos y con su voluntad de eradicar la experiencia de la zad. Habrá que impedirles, echar raíces, quedarnos. Llamamos a todos los que puedean a que vengan aquí desde la madrugada para obstaculizarles. Llamamos a lamovilización y a reacciones determinadas por todos lados en Francia


¡La Zad permanecerá!

Solidaridad en el periferico de Nantes





No hay comentarios.:

Publicar un comentario