miércoles, 11 de abril de 2018

"El gobierno Frances, tendra que explicarse ante la justica" por el desalojo de la ZAD

COMUNICADO DE PRENSA DEL 11 DE ABRIL DEL 2018

DESALOJO DE LA ZAD DE NDDL Y DE LOS "100 NOMS" : LA PREFECTA DE LA REGIÓN LOIRE ATLANTIQUE VA A TENER QUE EXPLICARSE ANTE LA JUSTICIA EL 12 DE ABRIL A LAS 9 DE LA MAÑANA

Un habitante de la ZAD de Notre Dame des Landes, radicando desde varios años en el lugar llamado "Les Cents Noms", llevó, en una acción de emergencia, a la señora Nicole Klein, prefecta de la región Loire Atlantique, ante el Tribunal de Gran Instancia, con el objectivo de dar a constatar la ilegalidad del desalojo de su domicilio.
 
El presidente del Tribunal de Gran Instancia concedió la solicitud de sus abogados quienes pedían una audiencia lo más pronto posible: tendrá lugar el 12 de abril a las 9 de la mañana mientras que los desalojos siguen en la zad.

En febrero del 2013, en enero y en septiembre del 2016, se había presentado con los dueños sucesivos de la parcela que ocupaba. En marzo del 2018, señaló nuevamente su presencia a la prefectura de Loire Atlantique. A pesar de sus numerosas peticioness, nunca tuvo respuesta y tampoco pudo beneficiar de un juicio contradictorio.

El 9 de abril en la mañana, las fuerzas de seguridad acompañadas de un alguacil, que ni siquiera quiso darle la copia del acta que presuntamente autorizaba su desalojo, lo expulsaron de su domicilio. La casa de los 100 noms así como el redil contiguo fueron destruidos enseguida.

Un desalojo en tales condiciones, fuera de todo marco legal, atenta a sus libertades fundamentales yparticularmente a su derecho a un juicio imparcial, al derecho de propriedad, al derecho al respecto desu domicilio. Es más, aparece claramente irregular y constituye una vía de hechos que la Justicia tieneque sancionar.

Mientras que otros desalojos siguen en las mismas condiciones en la zad de Notre-Dame-des-Landes,este jueves, la prefectura va a tener que dar explicaciones ante la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario